Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Hay definiciones psiquiátricas para la lectura de la realidad que hace Jaime"

Paolo Menghini salió a responderle al ex secretario de Transporte, quien dijo no tener "cargo de conciencia" por la tragedia de Once

23 de Abril de 2014 | 00:00

Paolo Menghini, padre de una de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, replicó hoy al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime que de él "no" puede esperar "ningún signo de arrepentimiento", luego de que el ex funcionario kirchnerista dijera que "absolutamente no" siente "cargo de conciencia" por el siniestro.

El padre de Lucas Menghini Rey, el joven que fue hallado muerto más de 48 horas después del choque del tren, argumentó que "hay definiciones médico-psiquiátricas para la lectura de la realidad que hace Jaime", porque "es un tipo que no tiene ningún tipo de prurito en sentir como siente y en hacer lo que hace".

"De Jaime no podemos esperar otra cosa, no podemos esperar ningún signo de arrepentimiento. La Justicia lo está investigando y no los familiares para que explique su responsabilidad. Claramente, aunque (el maquinista) Marcos Córdoba se hubiese equivocado y hubiese llevado el tren con impericia, hubo falta de control", enfatizó Menghini.

Luego, reveló que, "hace 15 días", el ex funcionario kirchnerista -acusado en el juicio oral y público por la tragedia de "abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público"- tuvo "la intención de hablar con la mamá de Lucas", María Luján Rey.

"Fue una intentona que yo presencié y le dijo que, ese 22 de febrero (de 2012, fecha de la tragedia) había llorado mucho y que estaba muy triste por lo que había pasado con Lucas y los otros fallecidos", contó.

Menghini añadió: "mi hermano, que es mi abogado, le dice de muy mala manera que, si lloró tanto, diga todo lo que sabe, confiese todo". "Jaime, cuando declaró (ante la Justicia), dijo que habló con los familiares, quienes le pidieron que los ayudara a encontrar la verdad. Eso define la personalidad del tipo", concluyó.

El lunes último, Jaime aseguró que el juicio por la tragedia de Once es "político" y dijo que sólo cumplió directivas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández cuando se desempeñaba como secretario de Transporte, al tiempo que volvió a negar haber tenido algún tipo de "responsabilidad" en el siniestro que causó 51 muertos y 789 heridos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla