Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PASARA POR PARROQUIAS, HOSPITALES E INSTITUCIONES

Ya recorre la Ciudad la cruz que Francisco bendijo para misionar

El Papa se la entregó a los jóvenes para evangelizar en todo el país. En La Plata estará una semana

22 de Abril de 2014 | 00:00

Una cruz que el Papa Francisco bendijo en Brasil durante el encuentro que mantuvo con jóvenes argentinos, ya recorre distintos puntos de la Ciudad. Se trata de la cruz de San Damián, un símbolo cristiano con el que el Santo Padre pidió a los católicos que salgan a misionar.

El objeto religioso llegó procedente de la diócesis de Chascomús y permanecerá en La Plata durante una semana como emblema de la reconstrucción de la fe y del compromiso con quienes más necesitan ayuda .

Según se informó, la cruz de San Damián fue bendecida por el papa Francisco cuando se reunió con un contingente de argentinos en la Jornada Mundial de la Juventud de Brasil 2013,

El objeto religioso llegó a la Ciudad el domingo de Pascua y fue recibida por representantes de Pastoral Juvenil de La Plata.

Es la misma cruz que el sumo pontífice entregó a los jóvenes para que la hagan misionar por todo el mundo.

Cruz ligada a San Francisco

La historia de la cruz está vinculada a la búsqueda espiritual de San Francisco de Asís que solía rezar en la iglesia de San Damián, que estaba semi destruida.

Un día el Santo escuchó la voz de Jesús que le hablaba desde el crucifijo: “Francisco, repara mi Iglesia que está en ruinas”.

Sin dudarlo, Francisco aceptó el desafío y comenzó a restaurar el templo de San Damián.

Sin embargo con el tiempo comprendió que la Iglesia a reparar no era un edificio sino la que constituyen todas las personas bautizadas.

La Pastoral Juvenil de La Plata informó que la cruz permanecerá durante una semana en La Plata.

En relación al itinerario se comunicó que recorrerá diferentes lugares, que según los organizadores, representan las periferias a las que el papa hace referencia constantemente.

La peregrinación de fe comenzó ayer por la tarde en el Asilo Marín 60 entre 14 y 15.

En tanto hoy estará en la parroquia San Cayetano 44 entre 29 y 30. En este lugar se espera una gran afluencia de vecinos, estudiantes y miembros juveniles cristianos.

Por otra parte se informó que mañana 23 de abril la cruz visitará la Cárcel de Olmos y el Hospital Italiano.

El jueves 24 de abril permanecerá parte del día en el Hospital Italiano, en el Hospital San Martín, Parroquia San Ponciano, y a la noche llegará a la Terminal.

El viernes 25 de abril estará medio día en San Ponciano y, entre las 19:30 y las 23, se realizará una vigilia en la Catedral.

El sábado será trasladada a Ensenada y el domingo 27 de abril a Inmaculado Corazón de María en City Bell. A las 20 habrá misa en la Catedral por la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.

misión pedida por el Papa

“¿Saben cuál es el mejor medio para evangelizar a los jóvenes?”, había preguntado el Pontífice en la última homilía ofrecida en Río y respondió: “otro joven”.

Para alentar a los cristianos que sigan en ese camino, el papa Francisco puso como ejemplo a Jeremías para pedir que se anunciaran “sin miedo”.

En cuanto al rol de los obispos y sacerdotes en la tarea evangelizadora, el Papa les pidió que siguieran acompañando “con generosidad” a los jóvenes de sus diócesis, y los ayudaran a seguir comprometiéndose.

También valoró el esfuerzo de las pastorales juveniles y los nuevos movimientos, a los que calificó como creativos y audaces.

Por eso en los próximos días la cruz de San Damián tendrá el objetivo de ser sostén para servir a quienes más necesitan: “experimentarán que quien evangeliza es evangelizado, quien transmite alegría recibe más alegría”, dijo el Papa a los jóvenes al encomendarles misionar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla