Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PRESENTACION EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Taxistas platenses plantearon una nueva suba de las tarifas

Piden un aumento del 25% y pretenden que la bajada de bandera pase de $8 a $10

22 de Abril de 2014 | 00:00
TAXISTAS AMENAZARON QUE DE NO INSTRUMENTARSE PRONTO LA READECUACIÓN PROTESTARÁN CON UN PARO
TAXISTAS AMENAZARON QUE DE NO INSTRUMENTARSE PRONTO LA READECUACIÓN PROTESTARÁN CON UN PARO

Ahora quieren un aumento del 25 por ciento en la tarifa de taxis. El sector de choferes que semanas atrás había pedido para el servicio un reajuste del 12 por ciento planteó ayer en el Concejo Deliberante la “necesidad urgente” de duplicar el valor de la demanda y busca que la bajada de bandera pase de $8 a $10 y el valor de ficha de $0,80 a $1. Se advirtió al cuerpo legislativo comunal, asimismo, que de no instrumentarse la readecuación “de inmediato” los taxistas protestarán con un paro de actividades y una olla popular que montarán en el medio de plaza Moreno.

El Sindicato de Conductores de Taxímetros La Plata, que lidera Juan Carlos Berón, presentó nuevamente ayer un escrito en el Concejo Deliberante para que se trate una actualización del servicio de taxis.

Desde hace un tiempo, la tarifa de los taxis se ajusta dos veces al año. En noviembre pasado se registró la última suba y desde entonces la bajada de bandera cuesta $8 y la ficha $0,80.

El gremio había solicitado en febrero último un incremento del 12 por ciento (pidió una bajada de bandera a $9 y cada ficha a $0,90), pero ahora, “frente al crecimiento del costo de vida”, según asegura, quiere que la tarifa se reajuste en un 25 por ciento.

Berón argumentó ante el Concejo que los valores vigentes no alcanzan para cubrir las necesidades de los choferes de taxis. De ahí que para fundamentar el pedido se presentó una lista de precios de productos de la canasta familiar. “Nada más que para almorzar y cenar una familia tipo necesita $220 y a eso le falta el alquiler, la vestimenta y otros gastos para vivir medianamente cómoda. Hoy, un peón no saca más de $200; sin un aumento no podemos seguir trabajando”, explicó el dirigente gremial.

De subir la tarifa en los términos en que lo está exigiendo el Sindicato al Concejo, un viaje promedio (20 cuadras), pasaría a valer alrededor de $31.

“La tarifa más baja del país”

Con una recaudación diaria más elevada, planteó Berón, los choferes “llevaríamos algo más de dinero a nuestros hogares” y en ese sentido añadió que “La Plata tiene la tarifa de taxis más baja del país y así, con una respuesta a lo que estamos solicitando, podríamos estar más cerca del resto de las ciudades y compensar nuestros salarios”. Además, señaló el secretario general del gremio, “de acceder a nuestro pedido nos quedaríamos tranquilos el resto del año”.

Según el titular del Sindicato, “cuando llevamos nuestro pedido al Concejo, en febrero, no fuimos escuchados, y ahora, con el aumento del costo de vida, es mayor el porcentaje que necesitamos”.

Berón advirtió que, esta vez, de no obtener una “respuesta urgente” por parte de los ediles, habrá medidas de fuerza.

“Si no nos responden enseguida vamos a organizar un paro y una movilización a plaza Moreno que va a incluir una olla popular. Los concejales tienen que trabajar y sacar el aumento ya”, precisó Berón.

$10

Es lo que pide que cueste la bajada de bandera el Sindicato de Conductores de Taxímetros. De aceptar la solicitud el Concejo Deliberante, la ficha se iría a $1.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla