Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |POR LOS 130 AÑOS DEL DIARIO

Miles de visitantes en la muestra de EL DIA

Es un recorrido por 40 ediciones de distintas épocas que se puede ver hasta el 11 de mayo en el Islas Malvinas

22 de Abril de 2014 | 00:00


Hasta el próximo 11 de mayo quienes visiten el centro cultural Islas Malvinas podrán recorrer la muestra de tapas y páginas históricas de EL DIA que forma parte de las actividades programadas para conmemorar el 130º aniversario del diario, fundado el 2 de marzo de 1884.

Se trata de un recorrido por 40 ediciones de distintas épocas que reflejan hechos que, con el tiempo, han adquirido una dimensión histórica.

“A diferencia de otras exposiciones en las que la gente hace una recorrida más o menos rápida, en la del diario las personas se detienen a leer las reproducciones de las páginas y tapas históricas”, consignó ayer Horacio Alvarez, director de ese espacio cultural.

Como ya se informó, la instalación refleja distintos hechos de relevancia para la Ciudad, el país y el mundo y está pensada para realizar un valioso aporte al público de todas las edades que se interesa por acontecimientos históricos vinculados a cuestiones políticas, sociales, culturales o deportivas.

“Se detienen a leer”

“Es asombrosa la presencia de jóvenes que tienen entre 20 y 30 años y se detienen a leer las noticias que más le llaman la atención”, agregó Alvarez.

De acuerdo a datos de la Comuna, entre el miércoles y el domingo últimos, unas 15 mil personas visitaron el espacio. Además de la muestra de diarios históricos de EL DIA, la gente participó de distintos espectáculos como la recreación del Vía Crucis y recorrió tanto la muestra de artistas emergentes como la que aborda el conflicto en las Islas Malvinas.

Para esta exposición de EL DIA se ha hecho una selección de páginas referidas a grandes hechos de la historia platense, argentina y mundial. El periódico fue testigo de los grandes acontecimientos que marcaron la historia de la Ciudad, como así también del acontecer nacional e internacional.

Los visitantes podrán ver desde tapas con logros históricos de los equipos de fútbol locales, hasta aquellas en las que se reflejaron episodios que conmocionaron al mundo, como las Guerras Mundiales o la independencia de la India,

La muestra está montada en la Sala B del centro cultural Malvinas, con entrada por 19 y 50 y puede recorrerse de lunes a lunes entre las 7 y las 2 de la mañana.

“El centro cultural tiene diferentes espacios y todos ofrecen algún atractivo para las distintas personas que lo visitan; ya sea para detenerse a observar las esculturas dispuestas en el patio interno o para profundizar en un hecho periodístico histórico como los que se ven en la muestra de EL DIA”, concluyó Alvarez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla