Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Incorporan personal motorizado y más caminantes para Gonnet

En el marco del plan para la optimización de recursos en materia de seguridad, la Municipalidad de La Plata incorporó 16 motos y 40 agentes municipales que, según se indicó, se vincularán directamente con una base de comunicaciones que opera con la Policía

22 de Abril de 2014 | 00:00
El intendente Bruera presentó esta mañana el nuevo equipo de agentes municipales y motos
El intendente Bruera presentó esta mañana el nuevo equipo de agentes municipales y motos

En el marco del plan para la optimización de recursos en materia de seguridad, la Municipalidad de La Plata incorporó 16 motos y 40 agentes municipales que recorrerán las cuadrículas de la localidad de Gonnet, en el horario de 6 a 24, realizando patrullaje preventivo.

Según se indicó, el nuevo equipo de agentes se vincula directamente con una base de comunicaciones que opera con la Policía y permite una rápida intervención en caso de registrar una situación anómala.

El intendente Pablo Bruera, que presentó esta mañana el nuevo equipo de agentes municipales y motos que realizarán tareas de prevención y protección en Gonnet, señaló que “La idea es estar cerca de los comerciantes cuando están abriendo y cerrando, del vecino cuando está guardando el auto, estar presentes en los espacios públicos y cerca del vecino para que pueda avisar ante cualquier situación anómala".

"El objetivo es alertar ante situaciones de riesgo y prevenir delitos mediante comunicación directa con la Policía y con el centro de monitoreo de cámaras. Próximamente extenderemos el mismo sistema a las localidades de Villa Elisa y José Hernández y, en adelante, completaremos los demás barrios del partido a medida que se vaya capacitando el personal”, explicó el jefe comunal durante la presentación.

“Entendemos que este año vamos a tener la normativa que nos permita tener una policía comunal, así que todo lo que podamos hacer para colaborar con la prevención en seguridad es importante. El Municipio ha comprado motos y autos nuevos, sistemas de comunicación y cámaras de seguridad, ha contratado gente especializada y capacitada y ha instalado un centro de monitoreo en la zona norte. Es decir, estamos tratando de colaborar con mayor presencia para prevenir el delito, una lucha que tenemos que dar en función de la gran preocupación ciudadana”, agregó Bruera.

El refuerzo del patrullaje de prevención Municipal, dispuesto por el Intendente en el marco de la emergencia de seguridad dispuesta en el distrito, se suma a otras medidas de prevención y control del delito que ya se aplican en la zona.

Este año se incorporó a las áreas comerciales de la zona al sistema de botón anti pánico. Propietarios de negocios de las principales arterias cuentan en su teléfono celular con un dispositivo que permite dar aviso a la Policía ante una emergencia con solo mantener apretada una tecla prefijada durante unos segundos.

Además, se reforzó el monitoreo por cámaras y vigilancia en la calle 495, entre los caminos Centenario y Belgrano, una vía de tránsito principal en Gonnet.

A la vez, durante este mes la Municipalidad puso en funcionamiento en Villa Elisa un centro que monitorea las imágenes emitidas por las cámaras de seguridad de las localidades del Norte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla