Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CINE NACIONAL DE EXPORTACION

Szifrón, por la Palma de Oro

“Relatos salvajes”, su último filme, participará en la competencia oficial del Festival de Cannes

21 de Abril de 2014 | 00:00

El filme “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón, con Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia y Erica Rivas, fue seleccionado para participar de la Competencia Oficial del Festival de Cine de Cannes, en donde competirá por la Palma de Oro.

Escrito y dirigido por Szifrón, producido por Kramer & Sigman Films y El Deseo, en coproducción con Telefé, el filme completa su elenco con Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti. La designación fue anunciada por el Delegado General del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, acompañado por el presidente de esa competencia cinematográfica, Gilles Jacob.

Fremaux dijo que “Szifrón sacudirá a la Croissette con su película” y agregó que se trata de la obra de un “gran director de cine”, según información brindada por la oficina de prensa de Warnes Bros. Pictures Argentina.

También se anunció que la película argentina “Jauja”, de Lisandro Alonso, formará parte de la sección Una Cierta Mirada.

Entre las películas que competirán con “Relatos salvajes” en la sección oficial se encuentran también los últimos trabajos cinematográficos de Ken Loach, Mike Leigh, David Cronenberg, los hermanos Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, y Jean Luc Godard.

“Este proyecto está siendo muy generoso conmigo”, afirmó el director de “Relatos salvajes” y sostuvo que este filme “reunió a productores extraordinarios, actores talentosísimos, un fotógrafo exquisito, un gran músico y un equipo técnico imbatible”.

“Gracias al intercambio de ideas con todas estas personas y a su compromiso permanente de llevar cada segmento a su mejor versión hoy existe una película que nos hace sentir muy orgullosos y ahora recibió esta importante invitación. No tengo palabras para expresar mi gratitud”, manifestó.

ALMODOVAR, ILUSIONADO

Por su parte, el director español Pedro Almodóvar aseguró que “desde ‘Tiempo de Valientes’ teníamos interés de trabajar con Szifrón, por fin ha podido ser. Es una gran noticia que el Festival de Cannes haya seleccionado su película ‘Relatos salvajes’ para la competición. Voy con la misma ilusión y curiosidad, pero con menos nervios que si fuera una película dirigida por mí”.

Szifrón también fue guionista y director de las producciones televisivas “Los simuladores” y “Hermanos & detectives”, y de las películas “El fondo del mar” y “Tiempo de valientes”.

El director creó en 2008 la productora Big Bang, una compañía desde la cual desarrolla sus tareas, formatos y guiones para los diversos proyectos de cine y televisión.

Después de “Relatos salvajes” Szifrón planea rodar tres proyectos escritos entre 2008 y 2011: la comedia romántica “La pareja perfecta”, la historia de ciencia ficción “El extranjero” y el western hablado en inglés “Little Bee”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla