Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La celebración en Jerusalén

21 de Abril de 2014 | 00:00

JERUSALÉN.- Miles de peregrinos de todo el mundo celebraron ayer la Pascua en Tierra Santa para conmemorar el día en que, según la tradición cristiana, Jesús resucitó hace más de 2.000 años.

El patriarca latino Fuad Twal ofició misa en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, levantada en el lugar donde los cristianos creen que Jesús fue crucificado y enterrado, antes de resucitar.

Twal recordó la emigración de cristianos de Medio Oriente y su dispersión por todo el mundo debido a la ola de violencia en la región en estos últimos años. En la ciudad cisjordana de Belén, los fieles oraron y encendieron velas en la iglesia de la Natividad, levantada en el sitio en que se cree que nació Jesús.

La Pascua también se celebró en Gaza, donde menos de 3.000 cristianos viven entre 1,7 millones de musulmanes. Las comunidades cristianas en Tierra Santa, así como en otras partes de Medio Oriente, han declinado en número en los últimos años debido a la agitación regional.

La Semana Santa en Jerusalén, que coincidió con la Pascua judía, se celebró en vísperas del viaje que el papa Francisco realizará a Tierra Santa a fines del próximo mes de mayo.

Entonces, el pontífice visitará los lugares santos de una diócesis que comprende los territorios de Jordania, Israel y Palestina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla