Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dura crítica a Milani de la madre de un conscripto desaparecido

21 de Abril de 2014 | 00:00
EL JEFE DEL EJÉRCITO, CÉSAR MILANI
EL JEFE DEL EJÉRCITO, CÉSAR MILANI

Marcela Brizuela de Ledo, madre de Alberto Agapito Ledo, el conscripto que desapareció en julio de 1976, hecho por el que se investiga al jefe del Ejército, César Milani, aseguró que el teniente general “no es menos que (Jorge Rafael) Videla” por lo que concluyó que “es un represor más”.

Consultada por los elementos que tiene para estar tan segura de la participación de Milani en la desaparición de su hijo, señaló que recibe “muchos mensajes de militares retirados” que le cuentan “todo lo que hizo” en La Rioja por lo que sentenció que “no” tiene “ninguna duda” de la actuación del jefe del Ejército en la represión ilegal.

En tanto, ante la decisión de la Presidenta de nombrar a Milani al frente del Ejército y el respaldo que recibió el militar de parte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, Brizuela de Ledo sostuvo que sintió “dolor, impotencia y vergüenza ajena”, por estas actitudes. La madre del soldado detenido en el marco del Operativo Independencia, en Tucumán, le reclamó a Milani que tenga la valentía de contar todo y afirmó que el militar “intentó por todos los medios limpiar su legajo”, pero le advirtió que “no” van “a abandonar la lucha” por conocer la verdad. “Que no se haga el santo. Tiene culpa y no lo llaman a declarar por su poder. Está todo documentado”, enfatizó en una entrevista que publica un matutino porteño. La mujer se mostró confiada en que la Justicia va a encontrar a los responsables de la desaparición de su hijo y remarcó que no tiene “ninguna duda” de la participación del jefe del Ejército ya que “están las huellas de Milani por La Rioja”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla