Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PESADILLA PARA UNA PAREJA DE NOVIOS

Asalto, golpes y mucho miedo en una casa de Villa Progreso

Fue en 125 y 74. Las víctimas se mudaron hace un mes y ahora no saben si se van a quedar a vivir en ese lugar

21 de Abril de 2014 | 00:00
LORENA Y PABLO, LA PAREJA QUE SUFRIÓ UNA NOCHE DE TERROR EN SU VIVIENDA DE VILLA PROGRESO
LORENA Y PABLO, LA PAREJA QUE SUFRIÓ UNA NOCHE DE TERROR EN SU VIVIENDA DE VILLA PROGRESO

Pablo y Lorena, de 26 y 27 años, pudieron por fin terminar de construir su casa en Villa Progreso y mudarse hace un mes. Todavía desacostumbrado a los ruidos típicos de la estructura, él prefirió no decirle nada a su novia cuando oyó el sonido de alguien que caía en seco al piso, después de saltar el paredón. Veinte minutos después, cuando salía al kiosco, al joven lo abordaron dos ladrones a cara descubierta y cada uno con un arma de fuego.

Fue en 125 y 74, a las 20.30 del sábado. A Pablo lo sorprendieron en el patio delantero de su vivienda, pero ni siquiera alcanzó a ver a los delincuentes: “Me tuvieron siempre con la cabeza para abajo y me repetían que no los mirara”, contó.

Empezaba así una serie de castigos físicos, que incluyó trompadas, patadas y culatazos en la cabeza.

“¡Abrime o lo quemo!”, le gritó a Lorena uno de los ladrones.

Ella no escuchó la advertencia, pero igual obedeció cuando vio que a su novio le apoyaban un arma al costado de la cara.

La pareja pretendía que el robo terminara lo antes posible y por eso le indicaron a los delincuentes en dónde tenían sus ahorros.

En la recorrida, también se apoderaron de tres cuchillas, un DVD, sus celulares, las llaves del auto y hasta las zapatillas.

Un ladrón “dirigía” todo encañonando al joven y dándole indicaciones a su cómplice. Fueron “como mucho 10 minutos” de miedo, que hacia el final se acentuó todavía más.

“Mirá si encuentran algo más y se creen que no se lo quisimos dar. ¡Nos matan!”, se decían entre sí los chicos en el último tramo del asalto, que ambos sufrieron encerrados en el baño.

Semejante angustia los llevó a ambos a quebrarse, mientras oían que los delincuentes aún estaban dentro del domicilio, revisando lo poco que les faltaba registrar.

“No se llevaron electrodomésticos u otras cosas más grandes, porque se fueron saltando el paredón y estaban a pie. Algunos vecinos los reconocieron cuando salimos a la calle y les dijimos cómo eran”, le explicó Lorena a EL DIA.

La Policía llegó al lugar “en tres minutos” y salió a la búsqueda de los delincuentes. Pero no consiguieron encontrarlos.

Después de varios años de noviazgo, Lorena y Pablo decidieron mudarse juntos. Accedieron a un crédito del plan Procrear, eligieron un lote en oferta y se lanzaron a la construcción de su casa.

A lo largo de los seis meses que les insumió levantarla, les entraron a robar materiales y herramientas once veces.

De hecho, Pablo todavía hoy continúa haciendo trámites en Fiscalías, debido a que en uno de esos episodios hubo un demorado, “que a los 10 días quedó libre”, y que le ofreció mediante su abogado 100 pesos en concepto de compensación.

El dilema que atraviesan ambos es antipático, pero real: todavía están en duda acerca de si van a volver a la casa que les costó construir. “Los vecinos nos dijeron que una vez que estuviéramos viviendo, no íbamos a tener problemas, pero mirá lo que nos pasó...”, señaló Pablo.

Aunque a los dos les quedaron retumbando las amenazas de los delincuentes (“vamos a volver”), su esperanza de recomenzar sigue encendida: “Es nuestra casa, pero no sabemos qué hacer”, apuntó Lorena. Por ahora, están en la casa de la madre del joven.

Cabe destacar que en los dedos anulares de cada uno de ellos tampoco están las alianzas que llevaban desde hace años y que planeaban usar para casarse: también se las robaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla