Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alumnos de Arana sin clases por problemas edilicios y sobrepoblación en las aulas

21 de Abril de 2014 | 00:00
EN LAS REDES SOCIALES SE ARMÓ UNA PÁGINA CON LAS DEFICIENCIAS EDILICIAS EN DISTINTOS COLEGIOS
EN LAS REDES SOCIALES SE ARMÓ UNA PÁGINA CON LAS DEFICIENCIAS EDILICIAS EN DISTINTOS COLEGIOS

Alumnos de segundo año de la Escuela Secundaria Básica 37 no tendrán clases hoy y mañana según se decidió en una asamblea de padres, docentes y auxiliares de ese establecimiento educativo.

El colegio está ubicado en 131 y 642 y según indicó ayer Christian Burón, preceptor del colegio, “hay 52 alumnos en un aula de 5 por 4 metros. Así no se puede estudiar ni enseñar. Pedimos una nueva sede o alguna otra solución inmediata que nos permita dar clases en condiciones dignas”.

De la reunión que realizaron el miércoles pasado participaron integrantes de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Según la comunidad educativa, “no se hicieron presentes los funcionarios de la dirección de Educación de la Provincia, a los que esperábamos para que vieran en qué condiciones se dictan clases”.

Según planteó Burón, “esta decisión -de suspender las clases del segundo año- es el emergente de la grave situación por la que atraviesa la escuela: problemas edilicios reflejados en la falta de espacios para los alumnos; un segundo año con 52 alumnos es inviable pedagógicamente y perjudicial para la salud laboral de los docentes; falta de mobiliario (sillas, mesas”.

Además, “la escuela cuenta con dos primeros años que luego se transforman en un segundo, formándose un histórico cuello de botella. La falta de espacio, en una muy buena comunidad educativa, implica que los alumnos emergentes de 3er año deba irse a otra escuela, cambiar su lugar natural de estudio y adaptarse a nuevas situaciones educativas muy distintas a la experimentada en la escuela, lo cual genera pronta deserción. De ahí la urgencia de una edificio nuevo que contenga esta demanda”, agregó Burón.

Desde el año pasado padres, docentes y autoridades se vienen buscando soluciones que nunca llegan o se traban burocráticamente, explicaron ayer.

“La situación del segundo año es insostenible y merece urgente resolución”, agregaron.

MARCHA

En tanto, para el próximo jueves a las 10 se convocó a una marcha a la Defensoría del Pueblo para pedir “urgentes mejoras edilicias en distintas escuelas de la Ciudad”.

La convocatoria fue realizada por Suteba La Plata y distintas comunidades educativas de establecimientos de la Ciudad, de diferentes niveles de enseñanza.

En las últimas semanas, incluso, se confeccionó una página en la red social Facebook, bajo el título “Mi escuela rota, La Plata”, donde se incluyen fotos de los establecimientos que tienen serios problemas edilicios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla