Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |TECNOLOGÍA

Taringa! cumplió 10 años

Taringa!, la principal plataforma social argentina, llegó en los últimos días a sus primeros diez años de vida consolidada como la mayor red social latinoamericana y con la determinación de “jugar en las primeras ligas” de la web, según sus fundadores

20 de Abril de 2014 | 00:00

Taringa!, la principal plataforma social argentina, llegó esta semana a sus primeros diez años de vida consolidada como la mayor red social latinoamericana. Para sus fundadores, lo más importante ahora es consolidarse con la firme decisión de “jugar en las primeras ligas” de la web.

La plataforma social registra actualmente el ingreso de 75 millones de personas cada mes -cuenta con 25 millones de usuarios registrados-, y tiene presencia en España, Estados Unidos y 18 países de Latinoamérica, lo que la consolida como uno de los principales sitios sociales de la región.

“Estamos sumamente contentos por lo que ha logrado Taringa! en estos 10 años”, dijo a Télam Hernán Bótbol, uno de sus tres socios fundadores, “orgulloso por estar compitiendo con empresas que cotizan en bolsa y que están valoradas en varios miles de millones de dólares”.

“A nivel profesional, nosotos empezamos siendo sólo tres socios... para mí fue mi primer trabajo, aprendí un montón de cosas”, opinó al recordar los primeros momentos del sitio.

Taringa! nació en 2004, cuando el estudiante secundario Fernando Sanz lanzó un sitio para compartir con sus amigos cosas que encontraba en Internet. Poco después decidió abandonarlo y se los ofreció a los tres jóvenes emprendedores que le daban el servicio de hosting: Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol, quienes la compraron por 5 mil dólares.

Desde allí el crecimiento fue meteórico: en 2008 alcanzó su primer millón de usuarios y en 2010 fue distinguida por la consultora ComScore como uno de los sitios web de entretenimiento de mayor crecimiento en el mundo.

En 2011, Taringa! se extendió al mundo anglosajón al lanzar su versión en inglés, Socialphy, y un año después recibió el premio a la Web del Año -organizado por MetrixLab-, como la Comunidad y Red Social más votada, compitiendo con Facebook y Twitter.

La idea inicial de compartir cosas se mantuvo y con el paso del tiempo se volvió la característica distintiva de Taringa!, aunque fue incorporando otros elementos, como el canal oficial de música por streaming, Taringa! Música, una sección de juegos online, Taringa! Juegos, un espacio solidario, T!Solidaridad, una versión en inglés, Socialphy, y su propio sello musical, 432 Hz, con el que se lanzó a producir “bandas de música independiente”.

“En este último tiempo estuvimos armando un equipo muy profesional y estamos encarando un montón de desafíos nuevos que antes hubiesen sido mucho más difíciles, por la estructura que teníamos y por los conocimientos que teníamos”, afirmó Botbol.

“Apuntamos a jugar en las primeras ligas, si bien ya lo hacemos en varios aspectos. Creemos que tenemos grandes posibilidades de no tener nada que envidiarle” a empresas del tamaño de Facebook y Twitter, agregó.

“Somos unas de las pocas empresas latinoamericanas que surgió desde acá, desde Argentina, que apostó al crecimiento desde acá y le va súper bien”, destacó.

En las próximas semanas, Taringa! presentará un rediseño de su página principal, “mucho más actual y amigable para todos los usuarios”.

También presentará este año la primera aplicación nativa para móviles, desde donde según sus responsables acceden 30 millones de personas por mes, un sector en el que esperan recibir para fines de este año al 50 por ciento de su tráfico total.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla