Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |BRUTAL ASALTO EN UNA CASA DE LA LOMA

Lo asaltan, le pegan y besan la panza de su mujer embarazada

Dos ladrones redujeron a un fotógrafo, su esposa y un bebé de 10 meses. Se llevaron valiosos equipos

20 de Abril de 2014 | 00:00
LA VIVIENDA DE 22, ENTRE 39 Y 40 DONDE DOS DELINCUENTES SEMBRARON EL TERROR, TRAS GOLPEAR VARIAS VECES AL FOTÓGRAFO DELANTE DE SU ESPOSA EMBARAZADA. LES ROBARON DE TODO
LA VIVIENDA DE 22, ENTRE 39 Y 40 DONDE DOS DELINCUENTES SEMBRARON EL TERROR, TRAS GOLPEAR VARIAS VECES AL FOTÓGRAFO DELANTE DE SU ESPOSA EMBARAZADA. LES ROBARON DE TODO

El fotógrafo Nicolás Acuña (33) ya había cargado en su camioneta - estacionada frente a su casa del barrio La Loma- los equipos con los que tenía previsto trabajar en un evento para el que lo habían contratado.

Pero antes de subirse a su Renault Duster, cuando el reloj marcaba las 11, recordó que le faltaba cargar algo más y volvió a entrar a su vivienda de 22 entre 39 y 40.

En el apuro, dejó la puerta de entrada abierta. Y ese simple detalle derivó en el violento asalto que sufrió instantes después junto a su esposa Virginia (33) y su bebé de apenas 10 meses.

La joven está embarazada de cuatro meses.

violentos

Después de la odisea que les tocó vivir entre las paredes de su propia casa, la pareja pasó el resto del día ocupada en diligencias policiales y judiciales. Este diario pudo reconstruir la secuencia en base al testimonios de familiares.

“A Nicolás lo sorprendieron cuando había entrado a la casa para buscar un elemento de trabajo que le faltaba subir a la camioneta. Al resto ya lo había cargado para irse a cubrir un evento social”, contó uno de sus parientes.

Esa circunstancia fue aprovechada por dos delincuentes, uno de alrededor de 40 años y otro de unos 20, quienes apenas cruzaron la puerta se toparon con el fotógrafo y apelaron a una frase irónica. Palabras más, palabras menos, le dijeron: “Te olvidaste de cerrar la puerta”.

Después, los intrusos se dedicaron a revolver cada rincón de la propiedad en busca de elementos de valor y dinero que llevarse. Según los familiares de las víctimas, el más joven de los delincuentes era el más violento. Le pegó a Nicolás un fuerte culatazo en la cabeza y patadas en el cuerpo, que descargó cuando la víctima estataba tendida en el piso.

Aterrada, la esposa corrió hasta el cuarto del bebé, que estaba durmiendo y no se movió de su lado para ponerlo a resguardo.

Se estima que esos asaltantes permanecieron en la vivienda durante aproximadamente 20 minutos. Pero cuando ya se habían apoderado de una suma no precisada de dinero en efectivo, celulares, computadoras, ropa y una variada gama de equipamiento fotográfico, la pareja quedó todavía más asombrada por una morbosa actitud del menor de los asaltantes.

El mismo que instantes antes había golpeado despiadadamente al fotógrafo, se acercó a su esposa y “le besó la panza. También le dio un beso en la cabeza al bebé. Después se fueron con la camioneta y todo lo robado”, relató un familiar de los damnificados.

Una hora después, la camioneta fue hallada en 527 y 21. La policía ya la buscaba por esa zona, debido a que un patrullero de la Distrital City Bell la había visto pasar un rato antes.

Dentro del vehículo ya no estaba el botín, pero los investigadores aseguran que hay buenas pistas para identificar a los responsables.

zona de riesgo

“Hace dos años que Nicolás y Virginia viven acá. Y en ese lapso ya hubo episodios similares en otras casas del barrio”, apuntaron los familiares de las víctimas. Más allá del susto y los golpes que recibió Acuña, él, su esposa y el bebé se encuentran bien.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla