Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

La novela más tuiteada llegó al país de la mano de “Blue Jeans”

20 de Abril de 2014 | 00:00

“¡Buenos días princesa!” y “No sonrías que me enamoro” son los libros para adolescentes escritos por el periodista español Francisco de Paula Fernández, más conocido como “Blue Jeans”, quien presentó sus escritos en Buenos Aires tras convertirse en un fenómeno en las redes sociales con unos 300.000 lectores.

El primer libro de la saga -editado por Planeta- ¡Buenos días princesa! cuenta la historia de un grupo de chicos que, cansados de sentirse al margen de todo, conforman el “Club de los incomprendidos”.

Los personajes de la historia, planteada por el escritor sevillano, tienen en común la misma carga emocional de sentirse perdidos en la sociedad -esto incluye a la familia y amigos-, por lo que deciden unirse y conforman un club que los identifica y los une cada día más.

En el segundo volumen, “No sonrías que me enamoro”, el autor retoma el relato sobre estos personajes, aunque esta vez cobran dimensión las historias de cada uno y cómo se engarzan en un recorrido generacional.

Así es como la trama se enriquece con nuevas amistades, amores desbordantes, reproches, secretos, diálogos cómplices, donde los jóvenes vuelcan sus expectativas e ilusiones, a veces difíciles de conquistar.

Todo este contexto presentado por el autor tiende a que los lectores se identifiquen con muchas de las situaciones descriptas en los dos libros, recién publicados en la Argentina por Planeta.

De Paula Fernández, con 18 años, se mudó a Madrid y estudió periodismo en la Universidad Europea, allí realizó un master deportivo y, por esas casualidades de la vida, terminó escribiendo como Blue Jeans, apodo que tomó de una canción leit motiv de estas aventuras para adolescentes.

¿Cómo pasó de ser un periodista a un escritor de novelas juveniles? “Fue por necesidad. No encontraba trabajo de periodista”, comenta el autor.

“Me encontraba en una especie de pozo del que no sabía cómo salir -confiesa- hasta que en 2008 se ponen de moda las redes sociales y es allí donde veo conectada a mucha gente joven; me pareció que era un buena vidriera para comenzar a escribir y ver si realmente podía hacerlo o no”.

“Me hice un fotolog y cada día subía un capítulo”, recuerda el escritor, que presenta estos días en Buenos Aires sus dos primeros libros de la segunda saga; la anterior, “Canciones para Paula”, fue traducida a varios idiomas.

Y prosigue: “Para publicitarme entraba a las páginas de las chicas directamente y les decía: ‘¿Hola qué tal? Soy un chico que quiere ser escritor si te apetece puedes pasar por mi página y si quieres coméntamelo, gracias’”.

Para Blue Jeans los capítulos son cortitos: No me detengo en descripciones largas sino que hay mucho diálogo y hay muchos sentimientos expresados por los personajes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla