Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Afirman que se reduce el superávit fiscal

20 de Abril de 2014 | 00:00

Según un análisis de la escuela de negocios de la Universidad Austral en base a los datos de la Secretaría de Hacienda en febrero el gasto primario ascendió un 42,1% interanual mientras que los ingresos aumentaron un 29,9%, mientras que la recaudación de marzo aumento un 30,6% De esta forma, el último informe oficial sobre el resultado fiscal de febrero de 2014 refleja un déficit primario de más de $5.627 millones. Con respecto al primer mes del año pasado el resultado fiscal se deterioró sustancialmente, ya que por ese entonces la diferencia entre ingresos y gastos había sido superavitaria por 204 millones. La pérdida del superávit fiscal está explicada por el incremento en la tasa de expansión del gasto público sobre los ingresos.

Es importante mencionar dentro de los ingresos totales se encuentran las transferencias del Banco Central y la ANSES . En el caso particular del mes de febrero, se estima que hubo aportes por alrededor de $1400 millones. Dentro de los gastos corrientes de enero, tuvieron aumentos las remuneraciones con un aumento interanual del 40,9%, y prestación de seguridad social con un incremento del 41,8%.

Con respecto a las transferencias a privados que incluyen subsidios a empresas energéticas y de transporte, el aumento fue de 60,2% interanual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla