Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rotary otorga las Becas Pro Paz

18 de Abril de 2014 | 00:00

Para fomentar la tolerancia y la cooperación entre las naciones y contribuir de manera decisiva a mejorar el mundo en que vivimos, Rotary International ofrece esta oportunidad a jóvenes profesionales interesados en las relaciones internacionales, la resolución de conflictos y la paz en el mundo.

¿QUÉ SON LAS BECAS DE ROTARY PRO PAZ?

Rotary otorga todos los años becas para estudiar en uno de los Centros pro Paz a candidatos de todo el mundo. Dichas becas cubren en su totalidad los gastos de matrícula y tasas académicas, alojamiento y comidas, pasaje de ida y vuelta y gastos. Hay dos categorías de Becas pro Paz:

- Maestría: estudios de maestría en campos relativos a la paz y la resolución y prevención de conflictos. El curso dura de 15 a 24 meses y se requiere hacer una pasantía de dos o tres meses de duración en el período de receso. Se otorgan 50 becas todos los años para las siguientes instituciones: Duke University y University of North Carolina at Chapel Hill (Estados Unidos), International Christian University (Japón), University of Bradford (Reino Unido), University of Queensland (Australia), Uppsala University (Suecia)

- Diplomatura: para quienes poseen más experiencia en temas de la paz, curso de tres meses de duración sobre paz y resolución de conflictos en la Chulalongkorn University, de Bangkok (Tailandia). En dicho curso se realizan prácticas durante dos o tres semanas. Todos los años se otorgan hasta 50 becas.

Se seleccionan candidatos de todo el mundo teniendo en cuenta su capacidad para realizar un verdadero aporte a la causa de la paz. El candidato deberá cumplir los siguientes requisitos:

Demostrar la consagración a la causa de la paz y la comprensión internacional a través de sus actividades de servicio humanitario, así como logros académicos y/o profesionales

Poseer al menos una licenciatura universitaria, con excelentes logros académicos, o experiencia laboral equivalente.

Experiencia laboral:

Curso de maestría: tres años de trabajo remunerado o voluntario

Diplomatura: cinco años de trabajo de dedicación exclusiva, en un cargo de nivel medio o superior

Poseer dominio del inglés para ambos cursos y de una segunda lengua extranjera para el curso de maestría

PLAZOS

Los clubes rotarios podrán presentar candidatos hasta el día 6 de mayo de 2014. Rotary Club Manuel B. Gonnet recibirá los formularios hasta el 29 de abril, para lo cual deberán comunicarse a alguno de los siguientes teléfonos 484.5083 – 484.1881. Los formularios se encuentran en www.rotary.org.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla