Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“No miramos a los otros equipos”

El arquero Pincha habló de la definición del torneo y de la presencia de Gimnasia

18 de Abril de 2014 | 00:00
GERONIMO RULLI REMARCO QUE PREFIERE ENFRENTAR A RIVALES QUE SALEN A JUGAR, COMO ROSARIO CENTRAL Y RIVER
GERONIMO RULLI REMARCO QUE PREFIERE ENFRENTAR A RIVALES QUE SALEN A JUGAR, COMO ROSARIO CENTRAL Y RIVER

El empate contra River ya pasó. El plantel aceptó que la pelota no quiso entrar y toda la energía está puesta en Rosario Central, el rival de mañana, al que ningún jugador quiere catalogar como “la final del campeonato”.

De eso habló ayer en conferencia de prensa Gerónimo Rulli, el arquero y una de las figuras, que remarcó la tranquilidad con la que vive el plantel a tal punto que no se preocupa por los otros equipos que están peleando igual que ellos, entre ellos Gimnasia.

-¿Sigue la bronca por el empate contra River?

-Por lo que vemos en los compactos, luego de la jugada de Cavenaghi es todo nuestro. Tuvimos el penal y esa última jugada que tapó Chichizola y luego se la sacaron a Jorge (Luna) en la línea. Te queda la sensación de que podíamos haber ganado.

-Hay una jugada de Cavenaghi en el primer tiempo que sorprendió su forma de definir. ¿A vos?

-Fue una jugada rápida. Cuando veo que la para y mira para adentro me la juego a buscar el centro. Tuve suerte porque no me miró y no vio que el palo había quedado libre.

-¿Se adelantó Chichizola en el penal?

-Todos los arqueros se adelantan. No hay uno que se arroje en la línea.

-Teniendo en cuenta la actualidad de los dos equipos, ¿es trascendental el partido en Rosario?

-Todos los partidos que nos quedan de acá hasta el final serán trascendentales, no solamente el del sábado. Sabemos que Central se juega una parada muy importante contra nosotros , está ahí arriba y si nos gana alcanza nuestra línea. Nosotros tenemos que ir a hacer nuestro juego y buscar un buen resultado.

-Van pasando las fechas y no hay un candidato firme. ¿Vas mirando los rivales que les quedan a los otros equipos?

-Nosotros miramos lo nuestro, no queremos mirar a otros equipos porque estaríamos equivocados. Sabemos que nos quedan rivales muy difíciles, casi todos equipos que pelean lo mismo que nosotros. Dependemos de lo que podamos hacer nosotros mismos. A mi entender tenemos cinco finales, cinco partidos muy importantes y tendremos que hacer lo mejor posible para alcanzar primero el objetivo que nos propusimos y después ver qué se puede hacer.

-Son muchos equipos que pelean arriba, entre ellos Gimnasia. ¿Sos de mirar sus partidos como hincha o como futbolista?

-Te puedo hablar como jugador, porque el hincha, a veces, hay que dejarlo de lado. Y como jugador te digo que sabemos está cerca del lote de arriba. Es un torneo muy parejo, del cual creo que somos los más regulares porque perdimos un solo partido. A partir de ahora tenemos la mente en el partido contra Rosario Central, porque vamos a una cancha muy difícil.

-En el fixture les quedan rivales que pelean arriba. ¿Es mejor jugar contra ellos o hacerlo con los que están luchando por no descender?

-El equipo se siente más cómodo cuando tenemos enfrente a un rival que nos propone, como fue el de River. Porque cuando tenemos que tomar protagonismo, a veces, nos cuesta porque nos desprotejemos atrás. Tenemos que encontrar esa regularidad entre las líneas. Si me das a elegir prefiero jugar contra los equipos que pelean arriba.

-Central es un equipo que propone...

-Sí, la verdad están haciendo muy buenos partidos. Ganaron dos seguidos de visitante, uno de ellos el clásico, que les dio un envión anímico importante. El sábado vamos a ir a una cancha difícil, a enfrentar a un equipo que viene bien, que tiene un arquero en buen nivel también. Trataremos de hacer nuestro juego.

-Contra Quilmes y River tuviste un nivel importante. ¿Es tu mejor momento en Estudiantes?

-En lo personal no me gusta hacer un análisis antes de que se termine el torneo, pero la verdad es que me siento muy bien. Estoy aprovechando la confianza que me transmiten los compañeros y el cuerpo técnico. Estoy cómodo y trato de aportar eso al equipo.

-¿Es el campeonato de los arqueros, por el nivel tuyo, de Montoya, Saja, Monetti, Barovero...?

-No sé, pero es verdad que hay muchos arqueros en muy buen nivel. Pero la verdad es que me preocupo por Estudiantes y que sea el campeonato de los delanteros y no el mío.

-Siempre dijiste que pensabas en el presente y no te adelantabas al futuro. ¿Estás al tanto de la reunión que hubo con emisarios del Manchester City?

-La verdad que no. Sólo pienso en Estudiantes.

-¿Te modifica en algo saber que tanto a vos como a otros compañeros hay empresarios mirándolos en cada partido?

-No, todos nos preparamos de la misma manera. Yo me preparo para hacer las cosas muy bien en cada partido y no lo hago pensando en una transferencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla