Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |FLAVIO CASANOVA ROCKABAND

La aventura “Elegante” de un pionero que no pierde vigencia

18 de Abril de 2014 | 00:00
La aventura “Elegante” de un pionero que no pierde vigencia

Desafiando el difundido latiguillo que reza que segundas partes nunca son buenas, la Rockaband que lidera Flavio Casanova triplica la apuesta. Por estos días, el grupo que une al cantante y guitarrista con los hermanos Aníbal y Mariano Champagna -teclados y batería respectivamente- y el contrabajista Julio Rígoli tiene en las gateras la tercera entrega de su serie “Elegante”, que ya suma dos elogiados volúmenes.

La Rockaband cumplió cuatro años en diciembre pasado; 2014 la encuentra plenamente consolidada como una de las mejores formaciones en que se apoyó la extensísima carrera de Flavio “Casanova” Sarmiento, que incluye su paso por Casanovas, Silverados, Taboo, Historia del Crimen, King Country, Joy Collision y otros.

Desde adentro, los protagonistas definen al plan “Elegante”, una serie que comprenderá cuatro EPs con composiciones propias, regrabaciones y versiones, como “un trabajo en equipo, donde todos aportan lo necesario para llevar adelante el proyecto; somos una banda, tanto por el funcionamiento grupal como por el método de toma de decisiones en el aspecto musical y extramusical”.

Los artistas destacan que “en ese plano, la labor de nuestro manager, Damián Marvaldi, es clave, así como la de quienes se encargan del sonido en vivo y otros colaboradores”.

Durante 2013, la Rockaband grabó y editó los dos primeros eslabones de la cadena “Elegante”, bajo el sello Le Manchester Music.

En ambas entregas, canciones originales como “Rat rod”, “Reflejos”, “Perverso Romeo”, “Sin escalas” y “Miradas de amor” conviven con versiones rockabilly-country-brit de The Ramones (“Poison heart”), Echo & The Bunnymen (“The killing moon”), Morrissey (“Everyday is like sunday”), Pulp (“Disco 2000”) y David Bowie (“Modern love”).

Recibidos con críticas favorables, los discos obtuvieron en las tradicionales encuestas de fin de temporada el aval de Ale Sergi (Miranda!) y Flavio Cianciarulo (Fabulosos Cadillacs), entre otros.

Los volúmenes I y II de “Elegante” fueron presentados en la capital federal y otros puntos del país con el aporte de música invitados/amigos como Víctor Bertamoni (Estelares), “Monoto” Grimaldi (Miranda!), Sam (Cadena Perpetua), Sid Casanova (ex Casanovas) y Niko Villano (Villanos).

En este contexto, es inminente el rodaje del videoclip del tema “Reflejos”, que contará con la presencia de Juliana Gattas, cantante de Miranda!, quien grabó voces junto a Flavio en “Elegante Vol.2”

La banda tiene previsto culminar la seguidilla de cuatro ediciones este año, y coronarla con un show en el teatro porteño ND Ateneo, con la presencia de invitados especiales, importantes y reconocidos músicos de la escena del rock en Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla