Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EL FERIADO LARGO, A FULL

“Explota” el turismo de Semana Santa

Mucho movimiento en las rutas y en las ciudades de la Costa Atlántica, donde se espera buen clima

18 de Abril de 2014 | 00:00
MILES DE TURISTAS SE MOVILIZARON HACIA LOS DISTINTOS DESTINOS DE LA COSTA ATLÁNTICA, DONDE CIUDADES COMO MAR DEL PLATA RECIBIERON UN “ALUVIÓN” TURÍSTICO
MILES DE TURISTAS SE MOVILIZARON HACIA LOS DISTINTOS DESTINOS DE LA COSTA ATLÁNTICA, DONDE CIUDADES COMO MAR DEL PLATA RECIBIERON UN “ALUVIÓN” TURÍSTICO

Mientras un promedio de 1.711 vehículos por hora circulaba ayer por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 hacia la Costa Atlántica bonaerense, en el inicio de la Semana Santa, con mayor volumen en las horas de la mañana, según detalló la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), también un intenso movimiento turístico se registraba en la ciudad de Mar del Plata, donde la ocupación hotelera supera el 70 por ciento.

Este panorama se evidenciaba en la terminal ferroautomotora de la ciudad, donde a los 80 servicios diarios que disponen las empresas de micro, se debieron adicionar unos 40 coches para hacer frente a la demanda de boletos.

En este marco, uno de los atractivos con los que contarán los turistas que lleguen a “La Feliz” será la muestra del papa Francisco, que ya recibió más de 100 mil personas y que en el domingo de Pascuas culminará en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata.

Del mismo modo, ya se percibía un mayor caudal de visitantes en la tradicional banquina y del centro gastronómico del puerto para degustar los platos típicos marinos, así como disfrutar las caminatas por el bulevar marítimo y contemplar la serenidad que transmite el mar.

El presidente del Ente Municipal de Mar del Plata, Pablo Fernández, señaló que “hay buenas expectativas y consideramos que si bien este año tenemos un día menos para que disfruten los visitantes de la ciudad, igual será muy bueno”.

“Este fin de semana ya es un clásico en Mar del Plata, donde viene gente y disfruta de las diversas actividades para todos los gustos y edades que ofrece la ciudad, con un abanico de actividades tanto para el turista como para el marplatense”, expresó.

Desde el sector hotelero, en tanto, manifestaron que las reservas superan el 70 %, y detallaron que los establecimientos de cinco y cuatro estrellas superan el 80%; mientras que los de tres y dos estrellas alcanzan el 50%. Pero también era intenso el movimiento hacia los otros balnearios. Según la ANSV, el movimiento de más de 1.700 vehículos por hora hacia la Costa Atlántica contrastaba con la circulación vehicular habitual, que es de entre 200 y 500 vehículos cada 60 minutos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla