Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Colombia preparan homenajes

18 de Abril de 2014 | 00:00

El Gobierno de Colombia aguardará a conocer las decisiones de la familia antes de organizar homenajes al Premio Nobel de 1982, fallecido ayer en Ciudad de México, advirtió la ministra de Cultura, Mariana Garcés.

La ministra indicó que la postura del Ejecutivo es “por el momento de absoluto respeto en la toma de decisiones para ver cómo (su esposa) Mercedes, (y los hijos) Rodrigo y Gonzalo quieren despedir” al célebre escritor. Garcés afirmó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha estado en constante comunicación con la familia y que incluso ya habló con la esposa de Gabriel García Márquez.

Asimismo, señaló que en las próximas horas está previsto que el presidente y algunos ministros se reúnan en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, para definir cómo va a homenajearle su país natal al autor de “Cien años de soledad”. De hecho, Santos interrumpirá su descanso de Semana Santa para enviar hoy un mensaje al país en cadena de radio y televisión. Santos confirmó el fallecimiento del Nobel en su casa del sur de Ciudad de México a través de un mensaje en Twitter: “Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la familia”. La salud del Nobel colombiano se había deteriorado en la últimas semanas por una complicación respiratoria que obligó a su ingreso en un hospital de la capital mexicana del que salió para continuar su convalecencia en casa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla