Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA PELEA POR EL TITULO RECIEN ESTA EMPEZANDO

El empate no lo marginó, apenas ratificó lo que cuesta ser puntero

Estudiantes tiene un gran “guardaespaldas” llamado Rulli. Leo Jara hoy ya es titular clave. Le faltó un conductor; y, por eso, se ilusiona con la vuelta de Verón

18 de Abril de 2014 | 00:00
AHORA, ESTUDIANTES INTENTARA SUMAR LOS TRES PUNTOS EN ROSARIO CUANDO ENFRENTE A CENTRAL
AHORA, ESTUDIANTES INTENTARA SUMAR LOS TRES PUNTOS EN ROSARIO CUANDO ENFRENTE A CENTRAL

OPINION
Por MARTIN MENDINUETA

Nada está dicho. La definición del torneo sigue viviendo lejos. Sólo ocurre que los nervios y las ansiedades han colonizado el estado anímico de una multitud interesada en el tema. Después de decir y de escribir que el nivel de la competencia desnudaba una precariedad alarmante (¡ojo!, nada ha cambiado), ahora, entretenidos en mirar el fixture y elaborar pronósticos, sentimos que el campeonato se ha vuelto apasionante.

En ese contexto, el partido Estudiantes-River se presentó como el primer gran episodio de la recta decisiva. Un miércoles laborable y a las cinco de la tarde (nadie piensa en las obligaciones del ciudadano común), la escenografía del estadio Ciudad de La Plata ratificó el lugar preponderante que ocupa el fútbol en nuestra sociedad. Sólo con público local, el bullicio, la emoción, el colorido, las camisetas y los cánticos armaron una fiesta. Al latiguillo “¡Cómo no iba a venir, ni loco me lo perdía!” sólo lo explica lo que la pelota (nuestro mejor juguete) es capaz de generar en este rincón del planeta.

¿Defraudó el espectáculo? La ausencia de goles podría considerarse un punto en contra, pero analizarlo así sería una canallada con los pibes Chichizola y Rulli. Aplausos para ellos. Los ganaron en buena ley. Para el arquero de River era una prueba de fuego. Debía demostrar, después de una larga estadía en el banco de suplentes, que estaba a la altura de las circunstancias. Para Gerónimo, en cambio, una prueba más de todas las que viene aprobando con excelentes calificaciones. Y esta última no fue la excepción. Salvo un error que terminó convirtiendo en acierto (la demora/amague de Cavenaghi en el primer tiempo), el gran “guardaespaldas” albirrojo volvió a demostrar que tiene pasta de crack para llegar, en breve, a Europa.

NI ROMAN, NI LUNA

Las bases de la candidatura de Estudiantes para alzar el trofeo se encuentran fácilmente de mitad de cancha hacia atrás. Arco y defensa gozan de buena salud. Mediocampo y ataque muestran bajones, algunos pronunciados. Castigado por las ausencias (Verón, Correa, “Patito” Rodríguez y Auzqui), los volantes sólo mostraron aciertos contundentes en la figura de Leonardo Jara. El correntino se anota en todas. Corre, marca con vehemencia, toca, gambetea y patea casi siempre muy bien desde la media distancia. Hoy ya es titular indiscutido.

Lo que faltó, claramente, fue conducción. Nadie se hizo cargo de esa misión. A Martínez, más allá de la lesión, la responsabilidad le queda grande. Salió y entró Luna. Y el resultado fue el mismo. Ponerse “el equipo al hombro” no es para cualquiera. Si a eso le sumamos la mala ejecución del penal de Guido Carrillo y también la falta de buena suerte -¡el peor combo!- en la jugada donde estrelló su remate en un palo, ya poco queda por explicar sobre la imposibilidad de ganar.

¿Esta igualdad como local aparta a Estudiantes del camino soñado? La respuesta es un NO rotundo. Esta etapa crucial recién empieza. Ser puntero implica convivir con la presión; soportarla y avanzar a pesar de ella. Estará en el equipo de Pellegrino poder demostrar más virtudes que flaquezas. Ninguno de los que pelean por ser campeón es perfecto. Aquel que se las rebusque mejor, dará la vuelta olímpica. Por lo pronto, que Estudiantes vaya a Rosario con Verón apto para volver aumenta el optimismo.

Esto será fecha a fecha. Generará estrés, cambios bruscos e incertidumbre. Todo infinitamente más saludable que estar anclado en la mitad de la tabla.

La presión
Ser puntero implica convivir con la presión; soportarla y avanzar a pesar de ella. Estará en el equipo de Pellegrino poder demostrar más virtudes que flaquezas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla