Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desenchufados y buscando la innovación

18 de Abril de 2014 | 00:00
Desenchufados y buscando la innovación

El grupo mexicano Kinky, conocido por su mezcla de ritmos latinos con el acid jazz, la electrónica y el rock, prepara un nuevo álbum “desconectado” que incluirá sonidos cotidianos producidos con utensilios de cocina.

“Estamos trabajando ya en el sexto disco de Kinky que se grabará para el verano de este año”, anticipó Ulises Lozano, uno de los integrantes del grupo.

“Estamos haciendo un trabajo diferente a lo que la gente ha estado acostumbrada de Kinky que es una banda de música electrónica”, agregó Lozano, al asegurar que su objetivo es “experimentar con algo nuevo”, a la vez que buscan “salir un poco del área de ‘confort’” de sus últimos trabajos.

Creado en 1998 en Monterrey, Kinky cuenta con Lozano en los teclados; Gil Cerezo en la voz, el teclado y la trompeta; Omar Góngora en la percusión; César Pliego en el bajo; y Carlos Chairez en la guitarra.

“El reto de preparar este nuevo material ha sido que hemos trabajado de una manera más convencional a la que Kinky estaba acostumbrado que es utilizar sintetizadores, y toda la electrónica posible siempre tratando de encontrar lo más novedoso”, explicó Lozano.

“En esta ocasión nos fuimos a algo más primitivo, tratando de encontrar sonidos con instrumentos acústicos, con instrumentos no convencionales, con ruidos con cucharas, tenedores, latas”, adelantó el artista acerca de la nueva música.

El nuevo disco, con 12 canciones, incluirá temas inéditos y éxitos del grupo. “Está pensado para que la gente lo baile y lo cante”, dijo Lozano: “la verdad tenemos ganas de quebrar a la gente con los ritmos”.

“Kinky siempre ha sido una banda que además de bailar ahora estamos bien enfocados a que se cante y va a ser un disco que puede funcionar en la discoteca, en el coche o en cualquier lugar donde te sientas a gusto para bailar, cantar y disfrutarlo”, detalló el músico.

Con cinco discos grabados bajo los sellos Universal Music, Sony BMG, Nettwerk y Sonic 360, el grupo emigró hace 9 años a Los Ángeles, donde productores de varias películas de Hollywood los han requerido para participar en largometrajes.

Una versión del tema “Oye como va” se escucha en “Man On Fire” y “2 Fast 2 Furious”, mientras que “Sol” (versión batucada) puede oírse en la película “Scooby Doo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla