Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡Cuatro al hilo para soñar!

Desde el Apertura 2007 que no lograba esa marca. El despliegue descomunal de Mussis y el orden táctico, las claves del triunfazo

18 de Abril de 2014 | 00:00
MAXIMILIANO MEZA Y ALVARO FERNANDEZ CELEBRAN EL GOL DEL TRIUNFO DE GIMNASIA, QUE SE PRENDE EN LA PELEA
MAXIMILIANO MEZA Y ALVARO FERNANDEZ CELEBRAN EL GOL DEL TRIUNFO DE GIMNASIA, QUE SE PRENDE EN LA PELEA

ANALISIS
Por NICOLAS NARDINI

FormacionesLo que cuesta vale. El Lobo de Pedro Troglio dio una nueva muestra de coraje y consiguió una enorme victoria en el Cilindro de Avellaneda. De esas que pueden marcar un punto de inflexión en una campaña. Un quiebre entre sólo pensar en engrosar el colchón en la tabla de los promedios y animarse a vestir, definitivamente, la camiseta de equipo con chances de pelear el campeonato hasta el final.

Con el de anoche, los mens sana alcanzaron la cuarta victoria en fila. Una marca que no alcanzaban desde el Apertura 2007, con Julio Falcioni como DT, cuando ganó, entre la quinta fecha y la octava, por 2 a 0 ante San Martín de San Juan (local), 1 a 0 frente a Independiente (local), por el mismo marcador contra Huracán (visitante) y por 2 a 0 con Colón (local).

Aquella racha se le cortó con un empate sin goles frente a Olimpo en Bahía Blanca.

ACA MANDO YO

Ese fue el mensaje que anoche le tiró a sus rivales Franco Mussis, al convertirse en el dueño del disco central tras un comienzo dubitativo de los mens sana. El de Los Hornos fue una pieza clave en la primera etapa para contrarrestar el circuito de juego local, que venía haciendo daño por la combinación de precisión y velocidad lograda por sus hombres más ofensivos.

Lo del Gordo resultó clave para que el Lobo pudiera emparejar el trámite en la última media hora del primer acto. No solo por su capacidad de corte, sino principalmente porque fue uno de los pocos con capacidad para aguantar la pelota y darle resto a los defensores para sacar al equipo más cerca de la mitad de la cancha. Cuando la pelota pasó por los pies de Mussis, el equipo descansó en la tenencia del esférico.

En el complemento, Gimnasia se animó un poco más. Se dio cuenta que ganar era una empresa de factible concreción. Dio un paso adelante en el terreno, adelantó líneas y puso a sus hombres de creación más cerca del arco rival. Mussis siguió a lo suyo y Meza y Mendoza dejaron surcos por las bandas de tanto ir y venir.

El tándem armado por los hombres que nacieron del otro lado del charco también fue un factor diferencial. Pouso para cortar y Alvaro Fernández para producir en ataque, sostuvieron la ilusión tripera de pegar un fuerte alarido en la noche del Cilindro.

El Lobo quedó a una unidad de la cima a falta de cinco partidos para el cierre del torneo. Tiene derecho para soñar con pelear hasta el final, aunque con lo que consiguió hasta ahora ya está hecho. Superó bajas por lesiones graves y todo tipo de escollos.

Anoche la luna de Avellaneda le sonrió a un equipo con permiso ganado para la ilusión.

Ganó allí tras 8 años
El Lobo volvió a ganar en el Cilindro luego de ocho años. El último triunfo había sido el 9 de abril de 2006, por el Clausura de ese año, con gol del “Turbo” Vargas. Cosa de orientales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla