Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |POR LOS 130 AÑOS DEL DIARIO

Se inauguró la muestra de páginas históricas de EL DIA

Es un recorrido por 40 ediciones de distintas épocas que se puede visitar en la Sala B del centro cultural Islas Malvinas

17 de Abril de 2014 | 00:00

Con la exposición de tapas y páginas históricas de EL DIA, los visitantes de la muestra que quedó inaugurada ayer en el centro cultural Islas Malvinas pueden acceder al relato directo de los acontecimientos relevantes que marcaron los últimos 130 años, ya sea en la Ciudad, el país o el mundo.

Se trata de un recorrido por 40 ediciones de distintas épocas que reflejan hechos que van desde acontecimientos locales, como el del primer ejemplar del 2 de marzo de 1884 que en la sección Telegramas informa: “ha sido encontrado en la quinta del señor Roque Piñeiro el joven Torresano y, según rumores, créese háyase suicidado”.

También se aprecian otras noticias que, con el tiempo, han adquirido una dimensión histórica. Del sábado 12 de junio de 1982, “Ferviente ruego del Papa por la paz”; del 13 de octubre de 1916, “Asume Irigoyen. El Nuevo Gobierno. Gran entusiasmo popular” o se lee en la edición del miércoles 25 de noviembre de 1936, “El Dr. Saavedra Lamas obtuvo el premio Nobel de la Paz 1936”, acompañado de una ilustración del científico galardonado.

La exposición conformada por una muestra de fotografías gigantes, se enmarca en distintas actividades programadas este año por el 130º aniversario del diario, fundado el 2 de marzo de 1884.

La muestra está pensada para el interés de grandes y chicos, pero ofrece una singular oportunidad de ilustrar a los más jóvenes sobre hechos históricos vinculados a cuestiones políticas, sociales, culturales o deportivas.

En la instalación queda reflejada parte de la historia de La Plata, fundada apenas 15 meses antes, así como todos los acontecimientos que marcaron al siglo XX.

El recorrido incluye hechos ya lejanos, como por ejemplo el final de la Segunda Guerra o la campaña de desobediencia civil impulsada por Gandhi en la India, y otros muy recientes, como la elección del Papa Francisco. La muestra está en la Sala B, con entrada por 19 y 50, podrá recorrerse durante todos los días a lo largo de las próximas semanas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla