Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rechazo desde distintos sectores de la izquierda

17 de Abril de 2014 | 00:00
SERGIO ABREVAYA, DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
SERGIO ABREVAYA, DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

Organizaciones sociales, legisladores y dirigentes de izquierda rechazaron el proyecto para regular y restringir las protestas, advirtieron que se trata de un plan “reaccionario” y afirmaron que se busca “profundizar la represión”.

El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño (PTS-Mendoza) dijo que rechazarán “con todas nuestras fuerzas” el proyecto del kirchnerismo y afirmó que “es un plan reaccionario que intenta limitar y cercenar el derecho a la protesta de los trabajadores”. “Vamos a convocar a las distintas organizaciones obreras combativas para, con la movilización en las calles, evitar que se vote”, sostuvo en un comunicado.

El legislador bonaerense y dirigente del PTS, Christian Castillo, consideró que “parece haber un concurso entre el kirchnerismo y la oposición de derecha de Sergio Massa, que anunció un proyecto similar, para ver quién es más reaccionario”.

La dirigente del MST-Nueva Izquierda Vilma Ripoll afirmó que “Cristina Kirchner ya no esconde, con más doble discurso, su política represiva. Ahora con el apoyo de Mauricio Macri también busca limitar los piquetes para avanzar con el ajuste”.

El dirigente de MAREA Popular Itai Hagman afirmó que “es muy grave querer quitarle legitimidad a las protestas inventando una formalidad para poder reprimirlas” y dijo que “la verdadera legitimidad de toda protesta es política y donde hay una necesidad hay un derecho incumplido”.

fuerte critica

También el presidente del Consejo Económico y Social (CES) y dirigente de Unen de capital federal, Sergio Abrevaya, advirtió que el proyecto oficialista para regular las manifestaciones públicas “no se entiende si es de Carlos Kunkel o del jefe del Ejército (César) Milani, por el lenguaje castrense” que consideró “propio de la dictadura militar”.

“Para Kunkel hay manifestaciones legítimas e ilegítimas y la decisión sobre cual es cuál es del Gobierno”, fustigó Abrevaya, también titular del partido PODES.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla