Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Odontología votó a sus autoridades y en Veterinarias no hubo quórum

17 de Abril de 2014 | 00:00

En la facultad de Odontología se eligió ayer como decana para el período 2014-2018 a la actual vicedecana Stella Maris Iriquín. La profesora fue electa por unanimidad. La votaron los 16 consejeros directivos durante una sesión extraordinaria que se desarrolló en un clima de absoluta normalidad.

En tanto, en Veterinaria las aguas siguen divididas. Se realizó en la víspera el segundo llamado para designar autoridades, y el escenario fue idéntico al de la primera convocatoria: no hubo quórum por la ausencia de los 2 profesores por la minoría (encabezados por el actual decano Eduardo Pons), el auxiliar docente, el jefe de trabajos prácticos y el graduado puro. En ese marco, se estipuló que el consejo directivo se reunirá por tercera (y última) vez el martes próximo.

TODO DEFINIDO

Stella Iriquín se convirtió en decana de Odontología con el apoyo de los profesores, los graduados, el no docente y los estudiantes: 4 del MOI (independientes) y uno de Franja Morada.

En rigor, durante los últimos 4 años Iriquín fue vicedecana a cargo del decanato, ya que la máxima autoridad de la casa de estudios, Mercedes Medina, había pedido licencia para desempeñarse como secretaria Académica de la Universidad.

Ahora, Stella Iriquín será decana hasta el 2018, mientras que Medina ocupará el vicedecanato.

Por otra parte, Veterinaria deberá elegir decano en el tercer y último llamado, tras fracasar ayer el segundo por falta de quórum.

El candidato opositor a presidir esa unidad académica, Claudio Barbeito, tiene el apoyo de los 5 profesores por la mayoría, la no docente y el estudiante de Franja Morada. El oficialismo no hizo pública una candidatura, aunque se nombra a la doctora Mazzone, que en el consejo cuenta con los 2 profesores por la minoría y los 3 graduados.

Los 4 estudiantes del Frente Darío Santillán se abstendrían.

En caso de tener que ampliar el cuerpo con suplentes debido a que nadie consigue 9 votos para ser electo, Barbeito dijo que ganará porque “entrará un profesor y un no docente” que lo apoyan.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla