Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN MEDIO DE LA CARRERA PARA 2015

Nuevo pico de tensión en la relación de Scioli con los K

El Gobernador dijo que no se deja llevar “por provocaciones”, luego de que dirigentes K criticaran sus aspiraciones

17 de Abril de 2014 | 00:00
SCIOLI, DURANTE UN ENCUENTRO CON EL EMBAJADOR DE ESPAÑA. SECTORES DEL KIRCHNERISMO VOLVIERON A CUESTIONAR SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL
SCIOLI, DURANTE UN ENCUENTRO CON EL EMBAJADOR DE ESPAÑA. SECTORES DEL KIRCHNERISMO VOLVIERON A CUESTIONAR SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Sectores del kirchnerismo salieron ayer a criticar las aspiraciones presidenciales del gobernador Daniel Scioli, y si bien el mandatario buscó esquivar la polémica, se generó un nuevo pico de tensión en el oficialismo.

Scioli evitó polemizar con el kirchnerismo al afirmar que “no” se deja “llevar por provocaciones ni por los que quieren meter cizaña”.

Fue luego de que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtiera que Scioli “es un compañero que tiene que saber que no alcanza con decir ‘yo siempre estuve’” para ser candidato a presidente.

No sólo Rossi salió desde el espacio ultra K a cuestionar al Gobernador. La jefa del bloque de diputados Juliana Di Tullio, le advirtió que “no es tiempo de adelantar candidaturas” y “hay que seguir trabajando y gobernando”.

Pero Scioli procuró evitar encontronazos cuando se lo consultó sobre esas afirmaciones. “Yo no me puedo poner polemizar sobre estas cosas, debo llevarle tranquilidad, seguridad y confianza a la gente”.

“Tengo un alto sentido del deber, de la responsabilidad que la gente me ha confiado y que me ha confiado dentro de este espacio político que conduce la presidenta (Cristina Fernández)”, enfatizó Scioli al destacar su sentido de pertenencia al kirchnerismo.

Sobre las críticas, Scioli reiteró la misma respuesta que dio en otras oportunidades que recibió embates de dirigentes cercanos a la Casa Rosada: “Yo no me dejo llevar ni por las provocaciones ni por los que quieren meter cizaña” y aseguró que “la mejor respuesta” ante las críticas “es la fuerza de los hechos”, en alusión a su trabajo en el Ejecutivo.

Días atrás, uno de los competidores de Scioli dentro del oficialismo, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri, también puso en duda su pertenencia de Scioli al espacio K. “Para Daniel, nosotros, los kirchneristas, somos unos aliados de los que hay que valerse para impulsar un nuevo liderazgo, con otras políticas, otros amigos y otras prioridades”.

Por otra parte, Scioli también aludió a recientes críticas de Massa (ver aparte), y se definió como “una persona coherente y confiable”, aunque entre risas, admitió que “a veces algunos ponen en duda que yo pueda tener mi carácter” y dijo tener “confianza” en lo que hace.

En medio del cruce, Rossi admitió que el oficialismo tendrá que “hacer un gran esfuerzo” para ganar en las elecciones de 2015 y señaló que la presidenta Cristina Fernández es el “principal referente del FpV”, al tiempo que señaló que al “no estar ese liderazgo en situación de poder ser candidata, es razonable que aparezcan distintos matices que convergen” en el kirchnerismo.

Por su parte, Di Tullio opinó que “en principio, Daniel Scioli lo que ha expresado es su voluntad de ser, cosa que me parece perfecto, al igual que muchos hombres del Frente para la Victoria” y destacó que “todos tienen derecho de expresar sus deseos”, aunque dijo que “es tiempo de gobernar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla