Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La mujer encontrada muerta en Saladillo tenía golpes en el cráneo

Así se desprende del primer informe de los médico forenses. Tenía 38 años y tres hijos. Su cuerpo fue hallado esta mañana en una zona de quintas de esa ciudad. Estaba desaparecida desde ayer cuando salió a caminar. Su hermano dijo que se la notaba "muy nerviosa"

15 de Abril de 2014 | 00:00

Marisol Oyhanarte, la mujer que fue encontrada muerta hoy en la localidad bonaerense de Saladillo tras permanecer desaparecida desde ayer, tenía golpes en el cráneo y en otras partes del cuerpo, según el primer informe de los médicos forenses, informaron fuentes policiales.

El cuerpo de la chica será llevado ahora a la morgue de La Plata para la autopsia y, si bien estaba con sus ropas, se verificará si fue o no víctima de un ataque sexual.

En tanto, esta tarde se buscaban en el lugar del hallazgo del cadáver los auriculares con los que Marisol salió a caminar ayer y el celular, ya que no fueron encontrados por los investigadores.

Marisol fue encontrada muerta esta mañana en una zona de quintas de esa ciudad, informó el secretario de Gobierno local, Mario Buezas.

Buezas relató que la mujer fue vista por última vez ayer alrededor de las 15:30 y que la denuncia por su desaparición fue hecha por sus familiares alrededor de las 19.El cuerpo de Oyhanart fue encontrado esta mañana es una zona de quintas, a unos 20 metros de un camino que lleva a la pista de ciclismo, donde solía salir a caminar y a hacer ejercicio físico, dijeron fuentes policiales.

Los voceros añadieron que el cadáver estaba entre pastizales, a unos 20 metros del camino, boca arriba y vestido con las mismas prendas con las que había salido de su casa.

Buezas dijo que "la vieron sola" y que "hay un registro de una llamada telefónica más o menos a esa hora, 15.45, 16", aunque no dio detalles al respecto.

"Estuvimos haciendo un relevamiento del lugar hasta las cinco de la mañana; cuando amaneció se vio con mayor detenimiento y se encontró el cuerpo", agregó.

Buezas dijo que Marisol tenía tres hijos y cuatro hermanos, dos de de los cuales trabajan en la Municipalidad, y sobre los motivos de la muerte agregó que no se descarta ninguna hipótesis.

"Todavía no sabemos qué características tiene este hecho, pero el último homicidio (que hubo en Saladillo) fue en 2011. Anoche se hizo un relevamiento de cámaras, nosotros contamos con un centro de monitoreo", aseguró el funcionario.

"Estaba muy nerviosa"

Uno de los hermanos de Marisol aseguró que tanto él como una hermana notaban a la víctima "muy nerviosa" y agregó que a simple vista no vio nada raro en el cadáver, que estaba "vestido y derechito".

"Estaba vestida, no me dejaron ver bien, estaba echada boca arriba, el cuerpo como derechito, acomodadito", expresó Delmar Oyhanarte a la prensa.

El hombre, que contó que junto a Marisol componían una familia de cinco hermanos, tres de los cuales viven en la vecina localidad de Roque Pérez, recordó que la desaparición se advirtió cuando Marisol no fue ayer a buscar a sus hijos al colegio.

Según Delmar, la víctima era sana y se cuidaba mucho físicamente, por eso salía diariamente a trotar o a caminar por la zona donde fue hallada.

"Hacía esa rutina y después iba a buscar a los chicos al colegio. Tiene una nena de quince años, otra de nueve o diez y uno de cuatro", detalló el hombre, quien dijo desconocer cómo era la relación entre su hermana y su pareja desde hace 15 años, Sergio Rachit, quien denunció la desaparición.

"En Saladillo es ésta una cosa que no pasa, lo que menos imaginábamos es que iba a pasar esto", expresó.

Delmar dijo que poco antes de desaparecer Marisol fue vista por unas chicas que se la cruzaron y que realizó una llamada, aunque desconoce si junto al cuerpo se encontró su celular

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla