Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tendencias de los mercados financieros

13 de Abril de 2014 | 00:00
Tendencias de los mercados financieros

La semana, sin lugar a dudas, estuvo signada por el paro general de 24 horas contra el gobierno nacional por parte de los gremios opositores; sin embargo, podemos destacar otras noticias del ámbito local. Desde el Fondo Monetario Internacional (FMI), mediante el último informe, llegaron las noticias de la estimación del crecimiento para Argentina en el 2013, que marcó 4,3%.

Los voceros del Fondo precisaron que “los datos del PBI están basados en las cifras y la metodología anterior” y aclararon que se usaron estos datos porque “la fecha límite para someter las proyecciones fue anterior a la revisión del producto por parte del Gobierno”. Con respecto al año en curso, el organismo estimó un crecimiento de 0,5%, por debajo del 2,3% promedio de la región. Por su parte, su titular, Christine Lagarde, apuntó en una entrevista que “las naciones no están lideradas por ideologías”. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó el informe del Fondo y acusó al organismo de no apoyar al país en la causa contra los fondos buitre en la Corte Suprema de EE UU. Por otro lado, recordó que el país “no le debe ni un dólar” al organismo, por lo que “no puede condicionar ninguna política económica” nacional.

El viernes, el funcionario volvió a cruzar ideas con la directora del FMI al asegurar que ese organismo “disimula muy bien el sesgo ideológico”. Además, avaló que Argentina esté “restableciendo” el sistema de medición de los índices oficiales, al igual que lo hacen otros países.

Siguiendo con los organismos internacionales, durante esta semana, se supo que el Banco Mundial (BM) destacó la gran capacidad de crecimiento de Argentina pese a la fuerte contracción esperada para este año, recomendando al país reforzar su capacidad de “absorción de choques”. Por su parte, el economista jefe del BM, Augusto de la Torre, dijo que Argentina debe mejorar la “confianza en las instituciones” para atraer inversiones de largo plazo. “Eso es algo que, en el corto plazo, requiere ajustes en la parte macroeconómica, la combinación de políticas fiscales y monetarias para restablecer la capacidad de amortiguación en macro”, explicó. Por otro lado, Morgan Stanley realizó un informe en donde recomendó a las entidades financieras argentinas ya que “ofrecen la oferta más atractiva de crecimiento en América latina” por estar infravalorados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla