Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ciencias económicas

13 de Abril de 2014 | 00:00

AFIP

Para aquellos empleados en relación de dependencia que superen los $11.075 brutos mensuales ($144.000 anuales), y en la medida que esos ingresos sean provenientes del trabajo dependiente, deberán realizar una presentación simplificada en Ganancias. En tanto, aquellos que ganan a partir de $7.385 brutos al mes ($96.000 anuales) también deberán atender otra obligación tributaria, y presentar la declaración sobre Bienes Personales correspondiente al año pasado. La resolución general 2437/2008, de la Afip estableció como exigencia para determinados beneficiarios de rentas en relación de dependencia presentar una declaración jurada:

Cuando hubieran percibido, ganancias brutas anuales iguales o superiores a $96.000 tienen que declarar el detalle de sus bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas sobre Bienes Personales. Cuando hubieran obtenido ganancias de $144.000

El total de ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas, entre otros, según la Ley de Ganancia

Las declaraciones juradas se deberán confeccionar mediante la utilización de la versión vigente al momento de la presentación, del programa aplicativo unificado denominado “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales - versión 14.3” . Asimismo, los trabajadores dependientes que superen los $144.000 brutos anuales podrán optar por elaborar la presentación a través del servicio “Régimen Simplificado - Ganancias Personas Físicas”.

Capacitación

En marco de las relaciones de enlace con AFIP, se desarrollará una charla cuyo tema de exposición será “Factura Electrónica -Resoluciones Generales 2485 y 3571, complementarias y modificatorias”. La charla estará a cargo del personal de la División Capacitación de la Dirección Regional La Plata de la AFIP y se llevara a cabo el martes 29 de abril a las 18. Actividad gratuita. Cupos limitados. Para informes e inscripción, comunicarse a los teléfonos 421-9740 o 421-9860, o a nuestro e-mail dlglaplata@cpba.com.ar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla