River aprobó polémico balance

Las críticas son porque el ejercicio incluye una futura venta del delantero Rogelio Funes Mori, en casi 35 millones de pesos. Según la oposición, no hay ninguna oferta por el jugador

La comisión directiva de River aprobó anoche el ejercicio económico-financiero en medio de fuertes polémicas por la inclusión de una futura venta de Rogelio Funes Mori, del orden de los 34,8 millones de pesos.

La votación, que terminó 15 a 6 a favor del oficialismo, se produjo en medio de fuertes acusaciones de la minoría, que además de no apoyar la iniciativa se reservó el derecho de hacer una denuncia a la Inspección General de Justicia.

De todos modos, el balance que deberá ser tratado en Asamblea de socios el 30 de noviembre -el oficialismo allí tiene mayoría absoluta- será también será observado y rechazado por los integrantes de la comisión fiscalizadora, el ente encargado de controlar las cuentas.

Rafael Aragón, uno de los fiscalizadores, explicó que "no hay ninguna oferta concreta por (Rogelio) Funes Mori, cómo puede ser entonces que se incluyan esos montos en el balance. Por eso lo vamos a rechazar y no lo vamos a votar favorablemente".

Por otro lado, el nieto del ex presidente del club agregó que "el balance tiene cosas muy graves, más allá del tema Funes Mori, en especial el tema del pasivo que es el más grande de la historia del club y el activo prácticamente no creció".

Algunos números del balance dan cuenta de los siguientes datos: activo corriente: $199.750.079 y no corriente: $225.091.614; pasivo corriente: $271.481.898 y no corriente: $26.360.897; y finalmente el superávit fue de $17.301.890


Redes Sociales Redes Sociales
Agregar a MeneameAgregar a FresquiAgregar a FlenkAgregar a GoogleAgregar a YahooAgregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggItAgregar esta página a Mister WongAgregar a Facebook