EN 122 BIS A 123 Y DE 85 A 87, VILLA PROGRESO

Preocupación en Berisso por una toma de tierras  

Piden que la Justicia y la policía “actúen cuanto antes”

AYER HABÍA UNA FUERTE PRESENCIA POLICIAL EN LAS INMEDIACIONES DE LOS LOTES TOMADOS EN VILLA PROGRESO
AYER HABÍA UNA FUERTE PRESENCIA POLICIAL EN LAS INMEDIACIONES DE LOS LOTES TOMADOS EN VILLA PROGRESO

Una toma de terrenos en Villa Progreso puso en alerta a los vecinos de ese barrio de Berisso, quienes recurrieron a la Justicia, a la policía y a las autoridades municipales para liberar las cuatro hectáreas que ahora están ocupadas por carpas e incipientes casillas.

Según informaron en el barrio, “el domingo pasado hubo un primer intento, pero la policía pudo evitar la ocupación. Regresaron el miércoles a la noche, marcaron lotes y pusieron carpas”, sostuvo Jorge, uno de los vecinos de la zona afectada por la usurpación. Los terrenos en cuestión están ubicados en 123 a 125 y de 85 a 87.

Fuentes policiales indicaron que “ya se habría pedido el desalojo de las tierras para las próximas horas”. Mientras tanto, se instaló un patrullero en la zona, para evitar que la toma siga creciendo.

Lilian González, familiar de uno de los propietarios del predio, dijo que “la gente tiene que quedarse tranquila porque los dueños de las tierras se están movilizando. Fueron a la justicia, a la Municipalidad de Berisso y a la policía, pero hasta el momento no encontramos una respuesta y dicen que mucho no pueden hacer”.

“En un principio se había mencionado que el dueño había fallecido y que las tierras estaban en proceso judicial de sucesión. Sin embargo, eso no es exacto. Recientemente murió uno de los propietarios, pero hay otros tres que están vivos y se han movilizado para evitar que se consolide la toma de estos terrenos”.

Uno de los vecinos que viven en los alrededores del predio tomado dijo que “tenemos miedo de que se trate de gente muy violenta y se altere el barrio, lo que puede traer serios problemas de inseguridad en la zona. Por eso queremos que pronto se resuelva esta situación y vuelva la tranquilidad a la zona”.

Según informaron voceros policiales, “se trataría de gente del barrio la que está ocupando el predio, cuyos dueños tienen los papeles en orden y los pagos al día”.


Redes Sociales Redes Sociales
Agregar a MeneameAgregar a FresquiAgregar a FlenkAgregar a GoogleAgregar a YahooAgregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggItAgregar esta página a Mister WongAgregar a Facebook