Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pedro Troglio: “Con Nico hablé de una situación futbolística”

“Sus problemas personales los tiene que resolver él”, dijo el DT al referirse al caso Cabrera

16 de Noviembre de 2012 | 00:00
TROGLIO HABLO SOBRE LA SALIDA DE CABRERA. “YO LE DIJE QUE NO IBA A JUGAR Y NO SE DESPUES QUE PASO CON EL”, DIJO EL DT
TROGLIO HABLO SOBRE LA SALIDA DE CABRERA. “YO LE DIJE QUE NO IBA A JUGAR Y NO SE DESPUES QUE PASO CON EL”, DIJO EL DT

Como ocurre en la previa de cada encuentro, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa. Y en esta oportunidad, su palabra era muy esperada por la difícil semana que se vivió en cuento a Nicolás Cabrera .

El técnico albiazul lejos de esquivar el tema, comentó, “no pasó nada, ahora hay que entrar a la cancha mañana (por hoy) y ganar” , añadió el DT.

El técnico atribuyó todo a un tema futbolístico y puso paños fríos al marcar que, “lo que importa es lo que pase en la cancha” .

En ese sentido enseguida agregó, “lo que más preocupa es lo que pase en la cancha, yo he participado de equipos que se peleaban todos y salíamos campeones, si se gana o se pierde mañana (por hoy) no es por el revuelo. Con Nico hablé solo de una situación futbolística y tampoco me expresó algo por no jugar, sus problemas personales los tiene que resolver él” , dijo el entrenador.

“Yo soy un técnico y preparo el equipo y nada más, es mi laburo. Veo lo táctico que para mí es lo más importante. Lo que pasa es que se lo realza porque perdimos los últimos dos partidos” , añadió.

LA CAPITANIA

Res pecto a la capitanía del volante dijo que: “Es el capitán del equipo y hoy tácticamente le toca estar afuera, pero sigue siéndolo desde afuera, cuando tenga que ponerlo lo voy a volver a poner como pasó con Cuevas. Yo necesito de todos, a veces se suma de adentro y a veces de afuera. Lo otro es mediático, no pasó nada, ahora hay que jugar y ganar ”.

El técnico gimnasista, además sostuvo, “creo que dentro de un grupo hay jugadores que marcan el rumbo tengan o no la cinta. Acá hablan cinco o seis, hay varios capitanes, lo importante es entrar a la cancha, tener huevos y ganar. No creo en el capitán, hay capitanes que son líderes afuera y adentro no; y otros que son líderes adentro y afuera no. La cinta la lleva uno, pero debe haber muchos líderes. Acá hay jóvenes líderes como el Mono (Monetti), que tiene 23 y parece de 30 y pico” .

Y una vez más, el entrenador marcó que lo más importante es volver a Primera. “A mí me importa pura y exclusivamente ascender. Lo que pasa es que perdés y todo toma repercusión, pero a la cancha todos entran para ganar” .

Por último, contó por qué lo sacó del equipo. “Nico para mi si estaba rindiendo. Un jugador rinde en un montón de situaciones, en pelota parada por ejemplo. Hay cosas que me daba, pero en estos partidos a lo mejor hemos perdido la verticalidad por las bandas y optamos por hacer un cambio para buscar eso con Mussis por derecha y Chaves por izquierda. Esto es muy cambiante” .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla