Niega la Armada que una corbeta argentina esté "retenida" en Sudáfrica

La fuerza aseguró que la embarcación está siendo sometida a tareas de reparación en el país africano, remarcando que su situación es distinta de la de la Fragata Libertad, que permanece anclada en Ghana a raíz de una demanda de fondos buitre contra la Argentina

La Armada Argentina aseguró hoy que la corbeta Espora "no está retenida" en Sudáfrica sino que está siendo sometida a tareas de reparación en ese país.

Así, mediante un comunicado oficial, la fuerza remarcó que la situación de esa embarcación es distinta de la de la Fragata Libertad, anclada en Ghana a raíz de una demanda judicial presentada por fondos buitre.

La Armada Argentina afirmó que la corbeta Espora no se encuentra retenida en Sudáfrica y que se está efectuando tareas de alistamiento previstas, las que se encuentran "en el 65 por ciento" de su ejecución.

Asimismo, la fuerza rechazó que la embarcación estuviera retenida por una deuda mantenida con la empresa encargada de realizar la reparación de la nave.

"La institución no mantiene ninguna deuda con la empresa alemana MTU", aclararon desde la Armada, y agregaron que "los pagos se están efectuando según lo acordado al momento de la contratación del servicio".

La Fuerza informó que "la corbeta Espora permanece amarrada en la Base Naval de Simon s Town, Sudáfrica, donde arribó tras finalizar su participación en el ejercicio Atlasue junto a las Armadas de Brasil, Uruguay y Sudáfrica".

"Los tiempos originales para la ejecución de las mismas se fueron adecuando a partir de cuestiones de índole técnico. Desde su arribo a la Base Naval, se iniciaron las coordinaciones necesarias para efectuar las tareas de mantenimiento programadas", precisó el comunicado oficial



NOTAS RELACIONADAS

Fragata Libertad: ya tienen fecha audiencias ante el Tribunal del Mar

Redes Sociales Redes Sociales
Agregar a MeneameAgregar a FresquiAgregar a FlenkAgregar a GoogleAgregar a YahooAgregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggItAgregar esta página a Mister WongAgregar a Facebook