Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los Pumas buscan en Lille ampliar su fama de bestia negra de Francia

La selección argentina de rugby se enfrentará este sábado con el equipo galo, al que ha vencido en 8 de sus 12 últimos enfrentamientos. Va desde las 17 de Argentina y se juega en el Grand Stade Lille Métropole

16 de Noviembre de 2012 | 00:00

La selección argentina de rugby se enfrentará este sábado en Lille contra Francia, a la que ha vencido en 8 de sus 12 últimos enfrentamientos, convirtiéndose en la auténtica bestia negra del XV del Gallo.

El encuentro se disputará a las 17:00 de Argentina en el Grand Stade Lille Métropole y será dirigido por el australiano Steve Walsh.

Los Pumas llegan al test match con la confianza plena tras la bella victoria ante País de Gales el pasado sábado en Cardiff (26-12) y su buen papel en su primera participación en el Rugby Championship.

"Hicimos un buen partido ante País de Gales, con mucha intensidad y velocidad (...) Hemos tomado confianza, pero hemos analizado el partido y ahora ya está. Hemos olvidado País de Gales", aseguró el seleccionador argentino Santiago Phelan.

El técnico se espera a una gran Francia, que llega al partido tras vencer hace una semana a Australia (33-6) en un partido de preparación. "No me sorprendió", dijo Phelan sobre la amplia victoria francesa.

"Sabemos que nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo. El hecho de haber estado tres meses juntos (durante la celebración del Rugby Championship) nos ha aportado mejores condiciones. Cuando tienes más jugadores implicados en el grupo, eso refuerza el espíritu, el orgullo de llevar la camiseta", añadió Phelan.

Para el seleccionador, la clave del partido será "robar el balón y conservarlo".

El encuentro tendrá como curiosidad que se disputará en una cancha, el Grand Stade de Lille (norte), cubierta, la primera vez que eso ocurrirá en Francia, aunque para los Pumas no será una novedad, puesto que el partido en Gales, ya se celebró con el Millenium de Cardiff cerrado.

"Para nosotros, no cambia nada en nuestra preparación", dijo el capitán argentino Juan Martín Fernández Lobbe este viernes tras el entrenamiento. "Está bien que el techo esté cerrado, así si llueve o no, eso no cambiará nada", agregó.

El capitán de los Pumas aseguró que el equipo se encuentra "con confianza". "Sabemos lo que tenemos que hacer, estamos seguros de cómo trabajamos para llegar bien y vamos a salir a jugar con humildad".

También se refirió al rival, Francia: "Es un equipo al que conocemos mucho, dado que la mayoría jugamos con y contra sus jugadores, y eso te permite saber como actúan en determinadas situaciones. Al igual que ante Gales, será muy duro, un tremendo desafío".

Francia, que viene de hacer un gran partido el pasado sábado, se plantea el encuentro como una auténtico examen para cambiar el curso de su historia reciente.

En los últimos años, los franceses han tenido algunos grandes éxitos, pero siempre aislados y seguidos de sonoros batacazos. "Somos conscientes del pasado. Hacer un gran partido un día y fracasar al siguiente no es posible. Queremos instalarnos en la cultura de la victoria", aseguró el capitán francés Pascal Papé.

"El gran desafío de los jugadores, de los técnicos, es ser capaz de encadenar dos partidos consecutivos de gran nivel", coincidió el técnico Philippe Saint-André.

Los franceses deberán hacerlo ante su bestia negra. Desde 2002, Argentina ha ganado ocho de los últimos doce disputados entre ambas naciones, destacando las dos victorias de los Pumas en el Mundial-2007 celebrado en Francia.

Sin embargo, los franceses vencieron claramente en el último encuentro, disputado en junio en Tucumán, por 49-10.

Los franceses temen especialmente el juego al pie de los argentinos, aunque estos no podrán contar con dos de sus mejores especialistas en esta disciplina, Felipe Contempomi y, sobre todo, Juan Martín Hernández, ambos lesionados.

Composición de los equipos:

Francia - Argentina.

Árbitro: Steve Walsh (Australia).

Estadio: Grand Stade Lille Métropole. Hora de inicio: 17.00

Francia: Dulin - Fofana, Fritz, Mermoz, Clerc - (a) Michalak, (m) Machenaud - Ouedraogo, Picamoles, Nyanga - Maestri, Papé (cap.) - Mas, Szarzewski, Forestier. Entrenador: Philippe Saint-André.

Sustitutos: Kayser, Domingo, Debaty, Suta, Chouly, Parra, Trinh-Duc, Huget

Argentina: Amorosino - Agulla, Tiesi, Bosch, Imhoff - (a) N. Sánchez, (m) Landajo - Leguizamón, Senatore, Fernández Lobbe (cap.) - Cabello, Carizza - Figallo, Guinazu, Ayerza. Entrenador: Santiago Phelan.

Sustitutos: Creevy, Lobo, Gómez Kodela, Vallejos, De la Vega, Cubelli, Camacho, Tuculet

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla