Lanzan campaña "por más seguridad" en La Plata

Fue iniciada por representantes de instituciones, colegios profesionales, comerciantes y miembros de distintas agrupaciones vecinales, con el objetivo de juntar 100 mil firmas. Llevarán el petitorio a distintos barrios de la Ciudad



Video de YouTube



Representantes de instituciones, colegios profesionales, comerciantes y miembros de distintas agrupaciones vecinales iniciaron una campaña en la esquina de 7 y 51 para “reunir 100.000 firmas por más seguridad en La Plata”.

Según se informó desde las distintas entidades, la campaña -que continuará en diferentes barrios de la ciudad- es impulsada con el objetivo de “tener acceso a mejores medidas de seguridad ya que comerciantes, abuelos, hijos o amigos han sido víctimas de robos y/o situaciones de violencia en tanto en la vía pública como en sus domicilios particulares o laborales”.

En 7 y 51, desde las 10 de la mañana, los organizadores de la convocatoria dispusieron una mesa e invitaban a los transeúntes a firmar un petitorio en el que se detallaban las principales solicitudes.

Entre los puntos sobresalientes que se peticionarán ante el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires destacaron: mayor presupuesto destinado al área seguridad, más y mejores recursos humanos, mayor presencia policial en las calles y más cámaras de monitoreo en espacios públicos, centros comerciales y escuelas.

Además, exigieron GPS en patrullas, botones antipánico en comercios y transporte público, la creación de la Fiscalía Especial Antidrogas y la concreción de los destacamentos policiales comprometidos para San Lorenzo, Ringuelet,

Asimismo, los organizadores explicaron que para participar los vecinos también pueden bajar la planilla a través del grupo de Facebook: 100 mil firmas por mas seguridad y alcanzarla a las instituciones que impulsan la iniciativa (las que se detallan más adelante). En tal sentido, subrayaron que el objetivo es que “la seguridad sea la prioridad Nº1 en la capital provincial para el 2013”.

El lanzamiento de la campaña contó con la presencia de representantes de la Federación de Instituciones de La Plata, encabezada por Jorge Heguy, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, a través de Aníbal Fortuna y Guillermo Saucedo, y el presidente de Comunidad Rural, Juan Carlos Martín.

Además hubo representantes del centro de Fomento y Club Circunvalación, el Centro Comercial de Ringuelet, del Centro de Gestión Vecinal Platense, Gustavo Hernández de la Asociación Mutual de Empleados Municipales y de la Asociación de Comerciantes, Industrias y Prestadores de Servicios de Villa Elvira, del Centro Comercial de Gorina.

Entre otras entidades que participan se encuentran: ACLHO y CILHO de Los Hornos, la Asociación de Comerciantes de Av. 7 Norte de Tolosa, el Centro de Fomento Manuel B Gonnet, la Asociación Vecinos en Defensa de Villa Elisa y la Asociación Civil Crucero General Belgrano, entre muchas otras


Redes Sociales Redes Sociales
Agregar a MeneameAgregar a FresquiAgregar a FlenkAgregar a GoogleAgregar a YahooAgregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggItAgregar esta página a Mister WongAgregar a Facebook