Hugo Moyano: "Con los trabajadores no se jode"

El titular de la CGT Azopardo denunció "presiones" del Gobierno a empresas de camiones para que garanticen la actividad durante el paro nacional del próximo martes y consideró una "dádiva" la excepción del Impuesto a las Ganancias sobre el segundo medio aguinaldo del año

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, denunció hoy "presiones" del Gobierno a empresas de camiones para que garanticen la actividad durante el paro nacional del próximo martes y advirtió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que "con los trabajadores no se jode".

Tras ser reelecto al frente de la Federación Nacional de Camioneros, Moyano brindó un duro discurso de cierre de los comicios en el camping que tiene su gremio en la localidad marplatense de Sierra de los Padres, a sólo cuatro días del paro nacional que hará su CGT junto a la CTA de Pablo Micheli, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y otras organizaciones.

En su ciudad natal, el dirigente gremial aprovechó para renovar sus críticas contra la Casa Rosada, al considerar una "dádiva" la excepción del Impuesto a las Ganancias para la segunda cuota del aguinaldo de este año.

Además, consideró que al Gobierno "el relato ya no le alcanza, nadie lo cree, no convence a nadie ya".

"Se vienen tiempos difíciles compañeros, vamos a tener que profundizar los momentos de lucha y tenemos que demostrarle a propios y extraños, pero sobre todo a quien conduce los destinos del país, que con los trabajadores no se jode", exhortó el camionero.

Y sobre las futuras negociaciones por los aumentos salariales y del piso del mínimo no imponible de Ganancias que el Gobierno iniciará con la CGT de Antonio Caló, el líder cegetista advirtió: "Los Camioneros no vamos a aceptar que no seamos nosotros los que discutimos salarios".

También apuntó contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al sugerir que está "presionando" a empresarios del sector de camiones para que los trabajadores salgan a trabajar durante la jornada del paro.

"Guillermo M: Vos podrá matonear a todos, pero a los camioneros no te los vas a llevar por delante", avisó.

Lo hizo luego de relatar: "Me comentaron los compañeros que están presionando a las empresas para que trabajen el martes. Hay que sacar los camiones, les están diciendo. Únicamente por control remoto los van a sacar porque los trabajadores no se van a subir".

Y advirtió que no aceptará una negociación salarial de la que no participe su CGT, que no goza del reconocimiento del Gobierno, al igual que la CTA de Pablo Micheli: "¿Quién va a discutir los salarios nuestros? ¿Cavalieri? De solo pensarlo se me eriza la piel", ironizó sobre el dirigente de los "Gordos" de la CGT que integra la central que comanda Caló.

"Los camioneros no vamos a aceptar que no seamos nosotros los que discutimos salarios", se plantó.

Por último, consideró "dádivas" y "caridad" el decreto presidencial por el que se exceptúa de pagar Ganancias sobre la segunda cuota del aguinaldo.

"No necesitamos dádivas, necesitamos justicia social. Es vergonzoso lo que está ocurriendo. Es lamentable que haya dirigentes sindicales que acepten todo con la cabeza gacha. El pueblo quiere justicia social, no caridad", cerró


Redes Sociales Redes Sociales
Agregar a MeneameAgregar a FresquiAgregar a FlenkAgregar a GoogleAgregar a YahooAgregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggItAgregar esta página a Mister WongAgregar a Facebook