Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN LA PROVINCIA

Garantizan el pago de sueldo y aguinaldo a empleados estatales

“Está asegurado con el esfuerzo que estamos haciendo”, dijo el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez

16 de Noviembre de 2012 | 00:00
Garantizan el pago de sueldo y aguinaldo a empleados estatales

En medio de los paros y protestas que protagonizan gremios que agrupan a trabajadores estatales y docentes, el gobierno bonaerense salió ayer a garantizar el pago de sueldos y aguinaldos en diciembre. Así lo aseguró el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, quien indicó que “el pago está garantizado con el esfuerzo que estamos haciendo”.

De esta forma, la administración de Daniel Scioli procuró aventar dudas respecto del cumplimiento salarial en tiempo y forma, una posibilidad latente a partir de las dificultades financieras por las que atraviesa la Provincia.

En las últimas horas, diversos sectores que agrupan a los empleados estatales como ATE y Fegeppba, salieron a poner en duda el pago del aguinaldo, al advertir que no existía confirmación oficial respecto de que el gobierno provincial pudiera asumir ese compromiso.

Pero ayer, Pérez afirmó que el pago está asegurado. “El pago está garantizado con el esfuerzo que estamos haciendo”, indicó en declaraciones radiales.

PRIMORDIAL

“Lo primordial para nosotros es pagar salarios, porque con eso funciona la Educación, la Seguridad y la Salud”, añadió.

En procura de evitar la situación por la que debió atravesar a mediados de este año cuando tuvo que desdoblar el pago del aguinaldo ante la falta de fondos, el gobierno de Scioli dispuso un fuerte ajuste de gastos en procura de ahorrar recursos para atener las obligaciones salariales.

Pero además, se apresta a poner en práctica un nuevo ajuste impositivo que consiste en el cobro de una cuota adicional en los impuestos Inmobiliario y Automotor que comprenderá a quienes cuentan con propiedades con valuación fiscal superior a los 350 mil pesos y vehículos de más de 120 mil pesos.

Con esa medida, la administración Scioli prevé hacerse de unos 300 millones de pesos el mes próximo cuando venzan esos adicionales.

Si la Provincia termina cumpliendo con el cronograma habitual de fin de año, el aguinaldo a estatales, docentes y policías se pagará antes de Navidad.

En tanto, los sueldos de diciembre se liquidarán a partir del primer día hábil de enero.

“Esta es una provincia que brinda servicios”, indicó ayer el Jefe de Gabinete provincial, para añadir que “lo primordial para nosotros es pagar salarios a los trabajadores porque con eso se garantiza el funcionamiento de la Salud, la Seguridad y la Educación”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla