España: tercer suicidio en un mes de persona a punto de ser desalojada

La víctima, de 50 años, murió al llegar la ambulancia, informó la policía de Córdoba. Ayer, el Gobierno anunció una serie de medidas de urgencia ante la presión social por el problema de los desalojos a los deudores hipotecarios

Un hombre de 50 años a punto de ser desahuciado de su vivienda se suicidó hoy en Córdoba, sur de España, y es el tercer caso de este tipo en un mes, informó a policía, el día después que el gobierno aprobara medidas de urgencia en ese terreno.

"Hoy, sobre las 11 de la mañana, se ha precipitado una persona de su domicilio a la vía pública" y murió al llegar la ambulancia, precisó una portavoz de la policía. Se trata de "un hombre de 50 años" que "por desgracia" estaba a punto de ser desalojado, precisó.

Este drama tiene lugar después de que el gobierno español, a raíz de una fuerte presión social, anunció ayer una moratoria de dos años de los desalojos para los propietarios endeudados más vulnerables, una medida de urgencia tomada ante la sucesión de situaciones difíciles relacionadas con la crisis económica.

Sin embargo, según medios españoles, el desalojo de este hombre había sido solicitado por su propia familia, propietaria de la vivienda de la que al víctima era inquilino, pero miembros de la plataforma que lucha contra los desahucios se habían dirigido al lugar este viernes por la mañana para impedir la acción judicial.

Dos propietarios amenazados de desahucio se suicidaron en las últimas semanas en España, país hundido en la recesión en el que uno de cuatro personas activas se encuentra en el desempleo: el 25 de octubre, un hombre, José Luis Domingo, fue hallado ahorcado en el sur de España cuando iba a ser desalojado de su vivienda.

El 9 de noviembre, Amaia Egaña, ex edil socialista de 53 años, se había arrojado por la ventana de su piso en el País Vasco poco antes que llegaran los ordenanzas judiciales


Redes Sociales Redes Sociales
Agregar a MeneameAgregar a FresquiAgregar a FlenkAgregar a GoogleAgregar a YahooAgregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggItAgregar esta página a Mister WongAgregar a Facebook