Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El yoga, la receta de una platense que cumplió 100 años

María Elena Rúa, quien enseña esa disciplina, celebró sus 100 años con alumnas, familiares y amigos con un almuerzo en un restaurante de Plaza Paso Foto: César Santoro

El yoga, la receta de una platense
que cumplió 100 años

Foto: César Santoro

16 de Noviembre de 2012 | 00:00

“Con el yoga se soluciona todo, lo importante es hacer los ejercicios de respiración y liberar la mente para conseguir la paz”, aconseja María Elena Rúa, instructora de esa disciplina, durante el almuerzo que le organizaron sus alumnas para agasajarla en su cumpleaños número 100.

Mary, como la llaman sus allegados, nació en La Plata, vive en la zona de 2 y 49 y ganó gran parte de los afectos que hoy la rodean gracias al yoga.

Comenzó con esa disciplina a los 55 años, cuando le sacaron un riñón y un médico le recomendó que lo tomara como un buen ejercicio.

Tanto le gustó el yoga que no sólo tomó clases sino que también se convirtió en instructora y, al tiempo, ya estaba dando clases en el Jockey Club, en el Club Ferroviario, en el Club Alemán y hasta en la iglesia San Ponciano.

Sus 26 alumnas coincidieron en que encuentran en ella a una gran referente; por ello no quisieron dejar pasar la fecha y la oportunidad para demostrarle lo importante que fue en sus vidas.

La cumpleañera luce jovial, elegante y es poseedora de una gran lucidez, por eso no es extraño que sus alumnas recurran a ella cuando necesitan escuchar una palabra equilibrada.

“Para mi el yoga es tan necesario como el alimento”, dice la centenaria al tiempo que señaló que dio clases hasta mayo último, cuando tuvo que interrumpir esa actividad a raíz de una dolencia en una pierna.

Para esta mujer nacida en La Plata, la vida ordenada y disciplinada, fue la clave para llegar tan saludable a esta etapa.

“Portarse bien, no hacer mal a nadie, comer de todo, pero poco, son algunas de las cosas que yo les recomiendo a mis alumnas”, aseguró Mary desde el centro de una larga mesa en la que ayer estuvieron gran parte de sus afectos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla