Comerciantes preocupados por el "vandalismo juvenil de los viernes"

El destrozo de la vidriera de un confitería en 7 y 53 reavivó el reclamo ante los desmanes y disturbios que se registran principalmente en la antesala del fin de semana y que, según denunciaron, perjudica las ventas en locales del Centro



Video de YouTube



La vidriera de una confitería de 7 y 53 amaneció hoy destrozada
La vidriera de una confitería de 7 y 53 amaneció hoy destrozada

El destrozo de la vidriera de un confitería ubicada en 7 y 53 reavivó la preocupación de los comerciantes por los reiterados actos de vandalismo juvenil que principalmente se producen los viernes y que impactan directamente en la actividad económica, ya que desalientan las compras que los platenses solían hacer mientras daban un paseo por el centro.

En la larga lista de desmanes que se denunciaron, están también las pintadas en las cortinas, los robos de mercadería y las roturas del mobiliario urbano.

En el local ubicado frente a la Legislatura se indicó que se desconoce quienes fueron los que rompieron el blíndex, pero no es la primera vez que ocurre en los últimos tiempos.

“Hubo otros ataques en este comercio, en esta oportunidad ocurrió a la madrugada y no sabemos cómo fue. Esperamos que se tomen medidas porque a raíz de las corridas y peleas de los viernes notamos que hay menos gente en la calle y también bajan las ventas”, contó Roxana Barbona, encargada de la confitería.

Desde un quiosco de diarios que está a pocos metros del comercio atacado se informó que el vidrio se rompió antes de las 6 de la mañana porque cuando abrieron el puesto ya se observaban vidrios esparcidos por la vereda.

“Viernes, sábados y domingos no se ven policías por esta zona y cada tanto ocurren cosas así”, agregó el canillita de ese puesto.

Para evitar un mal momento hay negocios que optan por sacar los exhibidores de la vereda o cerrar las puertas en cuanto observan que comienzan las corridas y peleas entre diferentes bandas juveniles.

Los comerciantes y vecinos consultados aseguraron que el epicentro de todos los disturbios está en 8 y 48 y se extiende hacia la zona del Teatro Argentino. En ese sector, las peleas de los viernes son tan habituales que los comerciantes sólo se limitan a cerrar las puertas con llave hasta que el ambiente se tranquiliza.

Juan Carlos Piancazzo, titular de la Cámara de Comercio de La Plata, se mostró preocupado por la escalada de violencia que se registra los viernes y señaló que trasladó la inquietud de los comerciantes a las autoridades policiales. “Con el titular de la Comisaría Primera hablamos de esos temas, pero los que producen disturbios son todos menores, entran y salen de la dependencia. De todas maneras se sabe que son siempre los mismos. Lamentablemente por esas cosas la gente se aleja del centro y eso perjudica al comercio”, apuntó Piancazzo.

El dirigente remarcó que una de las áreas más complicadas es la del Teatro Argentino, escenario habitual de las peleas entre grupos, y propuso que para controlar los desmanes se asigne incremente el personal de Control Urbano y la presencia de efectivos policiales


Redes Sociales Redes Sociales
Agregar a MeneameAgregar a FresquiAgregar a FlenkAgregar a GoogleAgregar a YahooAgregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggItAgregar esta página a Mister WongAgregar a Facebook