BELLEZA

Un momento de relax  

Piernas cansadas, espalda y hombros cargados y pies doloridos son el resultado de una frenética actividad diaria que hoy se puede solucionar gracias a un masaje basado en filosofías milenarias

PARA LOS ESTETICISTAS, EL MASAJE ESTÁ CONSIDERADO COMO UNA TERAPIA RELAJANTE MÁS QUE UNA COSTUMBRE HEDONISTA QUE ADEMÁS DE RELAJAR AYUDA A RECARGAR LAS ENERGÍAS
PARA LOS ESTETICISTAS, EL MASAJE ESTÁ CONSIDERADO COMO UNA TERAPIA RELAJANTE MÁS QUE UNA COSTUMBRE HEDONISTA QUE ADEMÁS DE RELAJAR AYUDA A RECARGAR LAS ENERGÍAS

Abandonar todo y a todos durante un par de horas para recibir un masaje se ha convertido en una necesidad, no en un capricho. El objetivo del masaje es aliviar tensiones, relajar los músculos y otorgar calma al organismo, sometido a un ritmo frenético de trabajo que lo castiga e incluso lo maltrata.

En función de las necesidades, los spa, los templos sibaritas y los centros de belleza ofrecen una amplia carta de masajes que se combinan con frutas, agua, aceites y esencias naturales que otorgan mimo e hidratación a la piel.

Los centros estéticos más avanzados ofrecen el masaje tailandés Nuda Thai, un exponente máximo de esa filosofía de paz, tranquilidad y equilibrio que se desarrolla en toda Tailandia. En este masaje el terapeuta emplea no solo las manos, sino sus codos, brazos, pies y piernas como instrumentos para efectuar manipulaciones, presiones y maniobras destinadas a ayudar a estirar, doblar y desbloquear todos y cada uno de los músculos y articulaciones.

Su objetivo es favorecer la apertura de los flujos de energía logrando, además, alargar los músculos y liberar las tensiones, incluso las más profundamente arraigadas. El resultado: un perceptible estado de bienestar, flexibilidad y relajación inmediato.

TODO UN RITUAL

Ataviado con un pijama thai (pues este tipo de masaje evita el contacto directo piel-con piel), el protocolo Nuad Thai da comienzo con el ritual de bienvenida tradicional oriental: un lavado de pies, que servirá como presentación y primera toma de contacto entre la terapeuta y el cliente.

A continuación, se pasa a una de las cabinas específicas, en las que en lugar de camillas al uso hay camas balinesas, que resultan imprescindibles para realizar correctamente el masaje. Tras colocar sobre los ojos un antifaz de tela con especias, da comienzo la sesión: la terapeuta trabajará todo el cuerpo, desde los pies mediante digitopuntura podal, hasta la cabeza con manipulaciones de terapia sacrocraneal, pasando por piernas, brazos, cuello, espalda y abdomen.

Cada zona es convenientemente desbloqueada, estirada e incluso ‘retorcida’ sin que, pese a la aparente complicación de ciertos estiramientos, en ningún momento a lo largo del proceso, el cliente perciba más que sensaciones relajantes y placenteras de liberación muscular y mental.

El broche de oro llega con una infusión desintoxicante y refrescante servida con el clásico ritual del té, al borde de la espectacular piscina climatizada del spa.

OTROS TRATAMIENTOS

Existen otros centros que se caracterizan por ofrecer el Ritual Ayurveda con vapor y Shirodhara centrado en conectar la mente y el cuerpo a través de método ancestral Shirodhara, que se consigue mediante un masaje en el que el vapor juega un papel fundamental abriendo los poros para aumentar la recepción del método Shirodhara.

Este tratamiento se concentra en trabajar los chakras energizándolos a través de un flujo que cae en la frente de quién recibe el tratamiento. Para completar la armonización de la persona se practica un masaje corporal a la luz y el calor de velas.

Por otro lado, otro tipo que se impone es el masaje Watsu, protocolo que se realiza dentro de una piscina de agua termal para conseguir un estado de relax absoluto. Sumergido en agua termal, a 35º de temperatura, el terapeuta realiza un masaje flotante con movimientos de shiatsu.

Para mayor relax, en el interior de la piscina, incluso debajo del agua, se puede escuchar una música relajante, mientras en el techo de la sala se van produciendo una serie de combinaciones de diferentes luces de colores basadas en los efectos de la cromoterapia.


Redes Sociales Redes Sociales
Agregar a MeneameAgregar a FresquiAgregar a FlenkAgregar a GoogleAgregar a YahooAgregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggItAgregar esta página a Mister WongAgregar a Facebook