Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HORROR EN CORONEL SUAREZ

Secuestro y abuso a una mujer: periodista presa y un pueblo conmocionado

La acusan de haber mantenido cautiva a la víctima durante más de 3 meses. También detuvieron al esposo

14 de Noviembre de 2012 | 00:00

La historia, que pareció guionada para una película de terror, conmovió a la comunidad de Coronel Suárez, un pueblo de 40.000 habitantes y que está a más de 500 kilómetros de La Plata. Allí una mujer logró escapar de un cautiverio de más de tres meses, durante el cual vivió todo tipo de padecimientos y torturas.

Por el caso, fue detenida una periodista de un canal de televisión local y su esposo anoche en Carhué, tras estar varias horas prófugo.

Se cree que los acusados integrarían una presunta secta religiosa, detrás de la cual se escondería una oscura trama de violencia.

La víctima, Sonia Marisol M. (no se brinda el apellido para preservar su intimidad), que es oriunda de la localidad rionegrina de Choele Choel y tiene 33 años, permanecía internada en el Hospital Municipal de Coronel Suárez con signos de desnutrición, en estado de shock y con golpes en distintas partes del cuerpo.

Una de las principales hipótesis de los investigadores es que la mujer había llegado a esa ciudad luego de haber entablado una relación con el marido de la periodista. El caso fue descubierto cuando la mujer escapó de la vivienda y logró alertar a la Policía.

El jefe de la Policía Comunal, comisario Rubén Fernández, dijo que la víctima relató que “logró escapar del lugar donde estaba privada de su libertad desde hacía aproximadamente tres meses y se dirigió en taxi hasta el destacamento de Pueblo San José, donde pidió ayuda”.

UNA PESADILLA

Según el jefe policial, la mujer explicó que fue secuestrada, golpeada y abusada sexualmente y aportó la dirección, por lo que de inmediato se dio intervención al médico de policía y, luego, se ordenó su internación.

Al tomar conocimiento del caso, la ayudante de la fiscalía de Coronel Suárez, Lorena Villagra, ordenó realizar un allanamiento en el interior de la finca, ubicada en Grand Bourg al 1800, habitada por Estefanía Heit, periodista del canal 4 de Coronel Suárez, junto a su esposo, Jesús Olivera.

Fuentes judiciales y policiales aseguraron que dentro de la casa se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y “material vinculado con la causa, como videos con escenas de abusos sexuales”.

En la casa, fue apresada la periodista Heit, quien a través de su abogado, Claudio Lofvall, negó las imputaciones y afirmó que es “amiga” de la víctima (ver aparte). y por la noche cayó también su esposo. El comisario Fernández explicó que “los elementos secuestrados prueban los dichos de la víctima, que había sido privada de su libertad, golpeada y violada varias veces”.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Seguridad local, Gustavo De Battista, aseguró que ”hay un video en el cual pide por favor que la dejen libre y que termine este calvario cuanto antes”.

LAS HIPOTESIS

Respecto al motivo por el cual la mantuvieron cautiva en esa casa, el funcionario explicó que, de acuerdo a la investigación, “hay una cuestión de contenido religioso y un tema económico”. Una fuente de la causa dijo que “había una relación previa entre ellos que se está investigando, pero se trataría por algún tipo de religión”.

“Es decir que tuvieron un contacto previo hasta que la mujer llegó a Coronel Suárez para entablar la relación más formal”, agregó el vocero consultado.

El hecho causó una gran conmoción entre los vecinos y el intendente de esa ciudad bonaerense, Ricardo Móccero, aseguró que “es aberrante y las personas que lo han hecho son depravadas”.

“Lo más importante ahora es rescatar a la persona que fue abusada y privada de su libertad durante tres meses en Coronel Suárez y nosotros le vamos a ofrecer asistencia desde el hospital y asistencia psicológica”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla