2013, CON RÉCORD DE FERIADOS

Habrá 7 fines de semana largos  

Dos serán de cuatro días, y uno de cinco. En total, el año que viene habrá 17 feriados

Habrá 7 fines de semana largos

El calendario de feriados de 2013 contempla siete fines de semana largos, de los cuales dos serán de cuatro días y uno de cinco, “lo que permitirá en el país extender el movimiento turístico a lo largo de todo el año”, de acuerdo al detalle informado por el Ministerio del Interior.

El año próximo los feriados serán 17. Entre los inamovibles están el 1° de enero (martes), 11 y 12 de febrero (lunes y martes; Carnaval), 24 de marzo (domingo; Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), 29 de marzo (Viernes Santo) y 1 de abril (lunes; feriado puente turístico).

En ese grupo también se incluyen el 2 de abril (martes; Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), 1° de mayo (miércoles; Día del Trabajador), 25 de mayo (sábado; Día de la Revolución de Mayo), 20 de junio (jueves; Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), 21 de junio (viernes; feriado puente turístico), 9 de julio (martes; Día de la Independencia), 8 de diciembre (domingo; Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (miércoles; Navidad).

En cuanto a los feriados trasladables se encuentran el 17 de agosto, por la muerte del general José de San Martín; que pasa al lunes 19; el 12 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se traslada al lunes 24; y el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional; que pasa al lunes 25 de ese mismo mes.

Al anunciar el nuevo calendario, el ministerio de Turismo señaló que los feriados dispuestos para 2013 “responden a un ordenamiento que no hace más que reubicar las fechas pautadas por los decretos 1584/10 y 1585/10, que hace dos años buscaron previsibilidad a la hora de la planificación de las distintas actividades que se desarrollan en el país”.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, aseguró que “el calendario 2013 actualiza el ordenamiento de los feriados trasladables, lo que reconfigura los fines de semana largos, que para el próximo año son tres menos que en 2011”, y explicó que el calendario de feriados “fija de antemano las condiciones en que se desarrollará la actividad”, lo que mencionó como “un reclamo del empresariado en general”, y “clave para atraer inversiones”.

Además, el ministro señaló que “una misma ciudad es lugar de origen de un turista y destino para otro, y estos desplazamientos activan la facturación y el mercado interno se fortalece”.

A su vez, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, destacó que “la aplicación de la ley de ordenamiento de los feriados rompió con la estacionalidad de muchos destinos e impulsó el crecimiento del turismo interno”, y estimó que “la posibilidad de tomar breves recesos en distintos momentos del año responde a un nuevo modelo de consumo que se replica a nivel mundial y del cual la Argentina no puede estar ajena”.

El empresario sostuvo también que “hoy el turismo es una política de Estado y se ha consolidado como un motor del desarrollo económico y social en todo el país, consolidando las economías regionales”.

NOTAS RELACIONADAS

Para la industria, “puede llegar a ser perjudicial tantos días no laborables”

Redes Sociales Redes Sociales
Agregar a MeneameAgregar a FresquiAgregar a FlenkAgregar a GoogleAgregar a YahooAgregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggItAgregar esta página a Mister WongAgregar a Facebook