Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detienen a una periodista acusada de secuestrar, abusar y golpear a mujer

La víctima logró escapar de la vivienda donde permanecía cautiva desde hace tres meses, en Coronel Suárez, y denunció su padecimiento ante la policía, que se dirigió al lugar y detuvo a la profesional, mientras que su marido se encontraba prófugo. La víctima está internada con signos de desnutrición

13 de Noviembre de 2012 | 00:00
La periodista acusada junto a su pareja de haber secuestrado, golpeado y abusado sexualmente de una mujer
La periodista acusada junto a su pareja de haber secuestrado, golpeado y abusado sexualmente de una mujer

La periodista Estefanía Heit, acusada junto a su pareja de haber secuestrado, golpeado y abusado sexualmente de una mujer durante más de tres meses en Coronel Suárez, negó las imputaciones.

En el marco de la investigación, se encontraba prófugo el esposo de la acusada, imputado de los mismos delitos, pero su abogado adelantó que se entregará voluntariamente en las próximas horas ante la fiscal del caso.

Por el hecho, la víctima, oriunda de la localidad rionegrina de Choele Choel y de 33 años, permanecía internada en el Hospital Municipal local con signos de desnutrición, ya que bajó alrededor de 30 kilos, en estado de shock y con golpes en distintas partes del cuerpo.

Una de las principales hipótesis de los investigadores es que la mujer había llegado a Coronel Suárez, ciudad ubicada a 175 kilómetros de Bahía Blanca, luego de haber entablado una relación con el marido de la periodista, vinculado con una secta religiosa.

El hecho fue descubierto en las últimas horas, cuando la mujer escapó de la vivienda donde se encontraba cautiva y logró alertar a la Policía.

LOGRÓ ESCAPAR

El jefe de la Policía Comunal, comisario Rubén Fernández, dijo que la víctima relató que "logró escapar del lugar donde estaba privada de su libertad desde hacía aproximadamente tres meses y se dirigió en taxi hasta el destacamento de Pueblo San José, donde pidió ayuda".

Según el jefe policial, la mujer explicó que fue secuestrada, golpeada y abusada sexualmente y aportó la dirección, por lo que de inmediato se dio intervención al médico de policía y, luego, se ordenó su internación.

Al tomar conocimiento del caso, la ayudante de la fiscalía de Coronel Suárez, Lorena Villagra, ordenó realizar un allanamiento en el interior de la finca, ubicada en Grand Bourg al 1800, habitada por Estefanía Heit, periodista del canal 4 de Coronel Suárez, junto a su esposo, Jesús Olivera.

Fuentes judiciales y policiales aseguraron que dentro de la casa se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y "material vinculado con la causa, como videos con escenas de abusos sexuales".

En la casa, fue apresada la periodista Heit, quien a través de su abogado, Claudio Lofvall, negó las imputaciones y afirmó que es "amiga" de la víctima

"Me dijo que estaba sorprendida de que la víctima la haya denunciado porque tenían una relación de amistad de hace dos años y que sólo por un tiempo ella estuvo viviendo en su casa", aseguró el defensor, que mantuvo un breve encuentro con Heit donde permanece detenida en Bahía Blanca.

La periodista iba a ser indagada en principio esta tarde por la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Claudia Lorenzo, pero la audiencia se postergó para mañana porque hay "numerosa prueba" para analizar antes de efectuar el trámite, dijo Lofvall.

Sobre el esposo de la periodista, el abogado aseguró que pactó con él, en forma telefónica, que se entregara esta tarde ante la fiscal porque "esa es la única forma que tiene para defenderse".

Lofvall dijo desconocer a qué actividad se dedica Olivera y afirmó que no conoce a ninguno de los miembros del matrimonio.

El comisario Fernández explicó que "los elementos secuestrados prueban los dichos de la víctima, que había sido privada de su libertad, golpeada y violada varias veces".

"ESTADO CALAMITOSO"

La mujer fue asistida por el médico policial Francisco Rtalezzi, quien aseguró que estaba "en un estado calamitoso, con un alto grado de desnutrición y deshidratación, con debilidad muscular que le dificultaba ambular casi por sus propios medios, con lesiones graves".

"Si hubieran pasado unos días más, seguramente no la íbamos a encontrar con vida. La propia mujer comentó que le daban de comer polenta mezclada con alimento para perros y de vez en cuando”, agregó el médico durante un contacto con la prensa local.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Seguridad local, Gustavo De Battista, aseguró que ”hay un video en el cual pide por favor que la dejen libre y que termine este calvario cuanto antes".

Respecto al motivo por el cual la mantuvieron cautiva en esa casa, el funcionario explicó que, de acuerdo a la investigación, "hay una cuestión de contenido religioso y un tema económico".

Una fuente de la causa dijo que “había una relación previa entre ellos que se está investigando, pero se trataría por algún tipo de religión”.

“Es decir que tuvieron un contacto previo hasta que la mujer llegó a Coronel Suárez para entablar la relación más formal”, agregó el vocero consultado.

El hecho causó conmoción en esta localidad de unos 40.000 habitantes y el intendente, Ricardo Móccero, aseguró que "es aberrante y las personas que lo han hecho son depravadas".

"Lo más importante ahora es rescatar a la persona que fue abusada y privada de su libertad durante tres meses en Coronel Suárez y nosotros le vamos a ofrecer asistencia desde el hospital y asistencia psicológica", agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla