Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Ingoal |TOP 14

Una final apasionante que nadie se quiso perder

Cerca de 10 mil personas disfrutaron del partido que consagró al campeón 2012

12 de Noviembre de 2012 | 00:00
Una final apasionante que nadie se quiso perder

El partido del año, la convocatoria récord. La Plata-Hindú definieron el Top 14 de la URBA y Gonnet fue una fiesta, con una multitud disfrutando del espectáculo y una infinita cantidad de famosos presentes.

La familia amarilla estuvo más unida que nunca. Cuentan que la parrilla que se ubica debajo del roble estuvo encendida las últimas tres semanas. Con distintos menúes y gente de todas las camadas se mantuvo el fuego prendido con el sólo motivo de disfrutar el momento.

Y así lo demostraron las casi 10 mil personas que asistieron a la final. Aunque ya desde temprano comenzó a llegar gente de todas partes para ver las distintas finales que se fueron jugando desde las 11 de la mañana y que terminaron cerca de las 22.

Muchos adeptos al deporte, pero unos tantos otros que se acercaron atraídos seguramente por la presencia platense agotaron todas las entradas. Hubo gente de todos lados: Glew, San isidro, Tortuguitas, Burzaco, Don Torcuato, Belgrano...

CLIMA ESPECTACULAR

El día estuvo nublado y algo fresco, muy distinto al agobiante calor que hizo en las jornadas anteriores. A medida que fueron pasando las horas, el clima se fue poniendo más caliente y el Club se llenó de camisetas amarillas. Pero no sólo adentro estuvo el movimiento de gente: los alrededores fueron un caos. Autos hasta tres cuadras a la redonda, a pesar de que habilitaron la República de los Niños y el Club Universitario para estacionar.

Nadie se quiso perder el sábado histórico, por eso se lo pudo ver al actor Benjamín Rojas , ex jugador de La Plata, que no se perdió ningún partido y siempre alentó desde la tribuna con toda la “Pandilla de Gonnet”. También estuvo presente la ex Leona Magdalena Aicega , pero en la tribuna de los de Don Torcuato y el ex “Casi Angéles, Peter Lanzani , que se acercó a ver a su equipo, Alumni en la final de Intermedia.Y tampoco se lo podían perder “Polilla” García Munitis, “Fefo”Brea, Germán Llanes , los hermanos Ale, Pato y Chino Angaut , por citar sólo algunos de los campeones del 95’con La Plata Rugby.

Además, sobresalió la presencia del intendente Pablo Bruera , así también como la del secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez . En cambio no estuvieron Daniel Scioli ni Sergio Massa .

TRIBUNAS COLMADAS

El lugar elegido por el grueso de la hinchada Canaria para pasar las horas previas fue la casa de uno de sus integrantes: frente al Club Santa Bárbara. Ahí se reunieron desde el mediodía para almorzar choripanes, tomar algo y comenzar a palpitar la final . También para practicar una nueva canción con dedicatoria a su clásico rival, San Luis. Al ritmo de “Donde estás corazon” , de Coti: “Y nos vamos para la final, los Maristas se quieren matar, dale booo, dale booo, dale booo!”.

Todos pintados con algún distintivo amarillo. Musculosas, remeras con sponsors que se acercaron a colaborar, otras que decían 100% orgullosos. A los “líderes de la barra” se los podía identificar por la musculosa del Club Boca Juniors, equipo con el que se relaciona a La Plata por los colores. Cuerpos completos pintados de azul y amarillo, caretas, pelucas y banderas de todos los tamaños. Hubo una muy especial que decía “Todos somos uno, Flia Suffern Quirno”. Pero sin dudas la más imponente fue la que ocupó las dos tribunas de la gente de La Plata, de 50 metros de largo y 12 de ancho. También, hubo trompetas y bombos contratados para la ocasión.

Ya cerca de las 19, comenzaron a trasladarse hacía la cancha 7 del Club, lugar que fue durante los play off el punto de encuentro para toda la parcialidad local. Allí, grandes y chicos se unieron en un solo grito, ¡Vamos amarillo!

También se vio la original e infaltable jaula gigante echa de caña, con la camada 89’ disfrazada de canarios adentro. En la cancha 1, esperaba el gigantesco canario inflable, otra fija de estos tres fines de semana.

También llegó el Elefante de Hindú, que fue colocado detrás del ingoal que da espaldas al Camino Centenario. Desde allí, desafiante, miró todo el partido.

CONCENTRACIONES

Mientras tanto, el plantel dirigido por la dupla Barandiarán-Montenegro descansó en Florencio Varela desde el viernes a la noche en Defensa y Justicia, los de Hindú lo hicieron en un hotel de 13 y 44. Fue un día largo para el plantel, que desayunó, almorzó y hasta tuvo tiempo de dormir la siesta. Ya cerca de las 18 emprendieron viaje hacía nuestra ciudad. Los jugadores bajaron del micro muy tranquilos, varios con auriculares, escuchando un poco de música, buscando abstraerse del ambiente.

Verón no se lo perdió

Una de las visitas más reconocidas de la jornada fue Juan Sebastián Verón, que se ubicó el palco VIP. Desde allí miró el partido y siguió, vía celular, el partido del Pincha-Rafaela

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla