Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con el sello de un goleador

De tanto buscar, el colombiano Zapata encontró el camino

11 de Noviembre de 2012 | 00:00
Se viene el remate de Zapata desde los doce pasos para darle el empate parcial a Estudiantes
Se viene el remate de Zapata desde los doce pasos para darle el empate parcial a Estudiantes

Es incansable Duván Zapata, quien en el partido de ayer debió reponerse a un comienzo adverso, más que nada por la posición que ocupó en el terreno, y que lo dejó con todo en contra frente a los marcadores, pero le encontró la vuelta al partido y terminó siendo pieza clave en la remontada que desembocó en una victoria que interrumpió para Estudiantes una serie de tres presentaciones sin triunfos.

El colombiano apareció como delantero central en el primer tramo del encuentro, y por la forma en que se movió el Pincha quedó por lo general de espalda al arco, con por lo menos un marcador metiéndole presión. Este cuadro de situación lo llevó a tener que resolver, cada vez que le tiraron la pelota, con pases atrás que nada favorecieron a un conjunto albirrojo al que le costó, por lo menos en el primer tiempo, abrir la cancha.

La apertura de Oscar Carniello, de cabeza, tras un pelotazo frontal, de tiro libre, le complicó más las cosas al cuadro de Diego Cagna, que empezó a modificar la historia cuando Zapata levantó a la gente con una jugada que llevó a la polémica a pesar de las veces que se la repitió por televisión. El delantero cayó aparatosamente y la parcialidad estudiantil, después de reclamar penal, comenzó a respaldar con mayor fuerza al equipo.

Insistió Zapata en eso de buscar su mejor ubicación dentro de la cancha, y ni bien se volcó a la izquierda, una entrada suya determinó una falta indiscutible de Carniello, que el árbitro castigó con un penal que ni siquiera el defensor reclamó.

Duván se hizo cargo del penal que Patricio Loustau cobró, y frente a un especialista en la materia, porque Guillermo Sara atajó varios remates desde los 11 metros en este campeonato, aseguró con un derechazo al medio. No le entró bien a la pelota, pero esta terminó en el fondo del arco, y el empate quedó sellado cuando el final del primer tiempo estaba a la vista.

En el segundo tiempo, el colombiano no paró de buscar el camino del gol, y de tanto ir lo encontró después del 2-1 que firmó Román Martínez.

Pero como buen goleador, Zapata fue a buscar siempre, y la pelota más fácil para el arquero terminó siendo la gran oportunidad suya. Sara dudó en la puerta del área, tanto que Duván lo anticipó cuando decidió agacharse para agarrar la bocha, que de entrada pudo alejar con el botín, y... adentro.

Dos goles para una victoria que necesitaba el Pincha, y Zapata que justificó su condición de titular indiscutido.

Cuatro gritos
Con los dos goles convertidos ayer, el colombiano Duván Zapata lleva cuatro en el campeonato: uno a Quilmes, uno a Unión y dos a Rafaela... Y eso que arrancó tarde por una doble lesión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla