Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Biolcati, duro con el Gobierno

En un discurso que brindó en Neuquén, el presidente de la Sociedad Rural Argentina advirtió que "no jueguen al clientelismo político" con el agro porque "no les va a ir bien" Su opinión sobre este tema Ver las opiniones

26 de Enero de 2009 | 01:00

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, afirmó que el Gobierno actúa con "impericia" frente a las crisis productiva y ambiental que sufre campo, y le advirtió que "no jueguen al clientelismo político" porque "nos les va ir bien".

En un duro discurso, el dirigente fustigó al Gobierno, en la 67 Exposición Rural, Feria Ganadera y Muestra Industrial de la provincia de Neuquén.

"A la acuciante sequía que afecta a casi todo el territorio nacional, y que está provocando pérdidas inéditas a miles de productores y sus familias, se suma la falta de voluntad o la impericia del Gobierno para encontrar las soluciones urgentes que
el campo argentino necesita", sostuvo.

A los productores "no se los compra con dádivas, aunque su situacion sea desesperante", dijo.

"¿Qué es eso de ir repartiendo maíz por las provincias, como si fueran los electrodomésticos que se regalan en el Gran Buenos Aires?", preguntó.

También cuestionó: "¿Es lo único que saben hacer? Ya fracasaron cuando intentaron poner al campo de rodillas, sólo lograron poner al país de pie".

"Ahora, con una obviedad rayana en el ridículo, intentan dividirnos y debilitarnos con una politica de dádivas y clientelismo, y sólo lograran unir y fortificar aún más al sector tras sus entidades representativas", añadió.

Calificó al reparto de maíz "de manotazos de ahogado para ver si recuperan los votos que perdieron por necedad y por soberbia en los últimos meses".

Recomendó que "si quieren hacer algo por el agro, escuchen a sus legítimos representantes. Escuchen a la Comisión de Enlace y acuerden con nosotros planes integrales y serios".

"Aguardamos con impaciencia su respuesta", advirtió al recordar que hace unos días le enviaron un petitorio a la presidenta Cristina Kirchner.

Para el titular de la SRA, "el deterioro que sufrió el campo argentino en menos de un año no tiene parangón en la historia".

"Lo que más ha frenado el desarrollo de las economías provinciales son los obstáculos al trabajo, a la producción y a la inversión", aseguró.

Consideró que "con cinismo, el Gobierno ahora reconoce a través de algunos de sus ´funcionarios estrella´ que ´si al campo le va mal, a la Argentina le va mal´, algo que nosotros venimos advirtiendo desde hace más de cinco años".

"Yo les pregunto ¿Qué han hecho estos funcionarios o quienes les antecedieron en ese triste papel de voceros en los últimos cinco años para que al campo le vaya bien? Nada", analizó.

Concluyó que "en realidad, han hecho todo lo posible para que al campo le vaya mal y, siguiendo su mismo razonamiento, le vaya mal al país".

Alertó que "la cría, la invernada, la ganadería en general, el trigo, el maíz, la lechería, todas y cada una de las economias regionales, no pueden soportar por más tiempo demoras e intrigas palaciegas".

"Cada día de demora en la implementación de esas soluciones supone un agravamiento de una situación que aún es reversible".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla