Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estuvo 12 años en supuesta secta, volvió y se casó con su ex

Se trata de una pampeana de 31 años, que estuvo internada doce años en el controvertido Instituto Secular Servi Trinitatis

15 de Diciembre de 2008 | 01:00

Una pampeana de 31 años, que estuvo internada doce años en el controvertido Instituto Secular Servi Trinitatis, regresó de España, se reencontró con sus
familiares y se casó con su antiguo novio, a quien había abandonado al ingresar a esta congregación acusada de ser una secta católica que ha reducido a la servidumbre y defraudado al menos a un centenar de jóvenes.

N.L., de 31 años y enfermera, y R.P., de 39 años y empleado público, hace doce años concurrieron a la Iglesia Catedral de Santa Rosa para elegir fecha de casamiento, luego de cuatro años de noviazgo.

Los novios habían conseguido una casa e, incluso, habían adquirido electrodomésticos, pero la relación se cortó inesperadamente de un día para el otro.

En la Catedral santarroseña, la joven fue "captada" por los curas españoles jefes del Servi Trinitatis en Argentina, Ricardo Latorre y Antonio Martínez, según expresaron sus familiares al sitio web pampeano DiarioTextual.com.

Finalmente, rompió relación con su novio para sumarse al Servi Trinitatis, una congregación fundada en la década del ’80 en Cuenca por el cura párroco Gratiniano Checa Colmena y que ya tiene ramificaciones en Argentina y Venezuela.

"N.L. empezó a concurrir a la Iglesia Catedral a partir de una promesa. Cuando fueron a pedir turno, uno de los cura había planificado recibirlos por separado porque decía que N.L. tenía vocación. Fue el comienzo de la ruptura. Unos cinco meses después, terminaría el noviazgo", dijeron familiares.

En esos doce años, N.L. solamente tuvo dos contactos con su ex novio: una vez hablaron por teléfono y otra vez, durante un viaje desde España a Santa Rosa, estuvieron una hora reunidos.

El hombre no rehizo su vida y esperó durante años el regreso de la joven, que primero estuvo en un cenáculo del Servi Trinitatis en Santa Rosa, luego en otro de Buenos Aires y finalmente, desde hace siete años, en la sede central de Cuenca, España.

En España, la chica estudió y se graduó en enfermería, y residía en el cenáculo de la congregación. La joven, en medio de las acusaciones penales en Argentina que alertaron de la actividad del Servi Trinitatis, fue echada en el mes de agosto porque supuestamente "no tenía vocación religiosa" y, a fines de octubre, decidió visitar a una hermana en La Plata, también ex integrante del Servi Trinitatis.

Desde La Plata, llamó a su ex novio, quien fue al encuentro: allí, la joven le propuso matrimonio. Una semana después, el 31 de octubre de este año, los dos
novios organizaron en horas su casamiento en la localidad bonaerense de Darregueira, tanto de civil como en la Iglesia, y pasaron su luna de miel en las Sierras de la Ventana.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla