26 de Julio de 2000  
La Ciudad El País El Mundo Economía Deportes Policiales Espectáculos Opinión Cartas de lectores Hace 25, 50 y 100 años Avisos fúnebres Avisos clasificados Archivo digital
Secciones
Comienza hoy el Concurso Provincial de Teatro


En el marco del Concurso Provincial de Teatro, organizado por la dirección de Cultura de la provincia de Buenos Aires, comenzará hoy la "Semana de Teatro Regional" con las presentaciones de los elencos de la región 3 que comprende las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada. Con acceso libre y gratuito para todo público, las obras se llevarán a escena en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de 18 a 24, hasta el 1º de agosto.
La obra ganadora, de las 17 que participan, se convertirá en "Comedia Regional" y realizará una gira con funciones pagas en toda su región. Además, participará en el certamen Interprovincial en el mes de septiembre, concursando con representantes de 11 regiones. El jurado de esta primera etapa, estará compuesto por los directores de teatro: Carlos Luis Albarenga, Juan Carlos Lamy y Gabriel Peralta.

Dando comienzo a las presentaciones, esta tarde a las 18, en la sala A del Pasaje, subirá a escena la obra "La frontera o tan ávidos de amor como de sangre", con dirección de Patricia Ríos. Mañana en la sala A, tendrán lugar las puestas de "Imágenes Paganas", de José Luis De Las Heras, a las 19 y a las 21 "De pies y manos", dirigida por Walter Zuleta.
El viernes, a las 19 se podrá ver, también en la sala A, "Hambres de Luna", de Claudio Cago, y las 21 en la sala B: "1999, Pequeño Testamento Apócrifo", de Rubén Monreal. Asimismo, el fin de semana, la sala A ofrecerá dos funciones por día: el sábado a las 19 "¿Y quién demonios es William Shakespeare?", de Marcelo Miranda, y a las 21 "Delmira, el alma incontenible", de Nina Rapp. El domingo, a las 19 se realizará "Matando Horas", de Cynthia Pierce; y a las 21 "Venecia", con dirección de Cora Ceppi.
El lunes se presentarán cinco obras. En la sala A estarán en escena, a las 19 "El Fangote", de Andrea Bossi, a las 20 "Las Troyanas", de Omar Sánchez, y a las 22.30 "Hermanas Onas", de Diego Ferrando. En la sala B, a las 18.30 se presentará "Los NIños Viejos" de Cabe Malló, y a las 21.30 "Los Siete Cabritos", de José Canevaro. Las últimas tres funciones se realizarán el martes: en la sala A, a las 17, "Cumbia, Morena, Cumbia", de Daniel Dalmaroni; y en la sala B a las 18.30 "Treblinka", de Horacio Rafart, y a las 21 "Detrás de las palabras", de Beatriz Catani.

          
©2000 Diario El Día - La Plata, Buenos Aires, Argentina