
|
| Ahora debe más de 8.000.000 de pesos |
En un año, el pasivo de Estudiantes se incrementó en $ 645.198. El sábado la asamblea
Cuando el tema refuerzos parece adquirir hoy por hoy prioritaria importancia en Estudiantes, ya muchos socios han comenzado a mirar de reojo la asamblea que se viene y en donde los números del balance no hablan de una economía floreciente ni mucho menos. Ayer se supo que el balance que se cerró en el club el 30 de abril pasado, registra un pasivo de 8.499.821 pesos. Y si se tiene en cuenta que el balance anterior registró un déficit de 7.854.623 pesos, una simple resta permite deducir que en un año ese déficit se amplió en 645.198 pesos. Claro que el balance que la dirigencia le presentará el próximo sábado a los socios, en cuanto a su resultado final, arroja un superavit de 55.709 pesos, ya que se contemplaron distintos valores, como el del plantel profesional y demás.
El sábado, asamblea
El tema del balance adquirirá, sin dudas, prioritaria importancia en el marco de la asamblea general ordinaria que se llevará a cabo el próximo sábado 29, desde las 10, en la sede social de la calle 53 Nº 620. Este balance, que ya está a la consideración de los socios y simpatizantes, está firmado, por supuesto, por el presidente Guillermo Enrique Humberto Cicchetti, el secretario de finanzas Cdr. Jorge Ricardo Quintavalle y el secretario general Horacio Daniel Passaro, y una contadora pública nacional. Cabe agregar que en este balance fueron incluidas (sin especificar montos) las transferencias de los jugadores Carlos Bossio (Sporting de Lisboa), Ricardo Rojas (Sporting de Lisboa) y Bernardo Romeo (San Lorenzo). Asimismo figuran aquellos jugadores que fueron cedidos a préstamo con opción como Manuel Santos Aguilar (Talleres de Córdoba), Martín Furiga (Ancona de Italia) y Luciano Galletti (Nápoli de Italia), y el cedido a préstamo sin opción: Domingo Zoriano Arévalos (Wanderers de Chile). El otro rubro que aparece en el balance es el de los jugadores que fueron adquiridos por Estudiantes, a saber: Nelson Agoglia, a Colón; Cristian Guaymas, a Quilmes; y los que llegaron a préstamo con opción como Carlos Casartelli, Marcelo Ojeda y el chileno Alejandro Osorio y Pablo Cantero. En ningún caso se especificaron cifras, aunque seguramente, si los socios las reclaman, se harán públicas en la asamblea que se viene.
El déficit mensual
También se supo, siempre en torno a lo económico, que el déficit mensual que registra la tesorería albirroja ronda entre los 230 y 250 mil dólares. Cabe agregar por último que el orden del día incluye las razones que determinaron el diferimiento de la asamblea, la designación de dos socios para firmar el acta de la asamblea, y la consideración de la Memoria y Balance, cuadro de recursos y gastos, presupuesto anual e informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondiente al ejercicio económico comprendido entre el 1º de mayo de 1999 y el 30 de abril de 2000. Se aclaró, además, que para participar de esta asamblea los socios deberán tener el pago de las cuotas al día.
|